La Policía de Ceuta detiene al 'Nene'

  • La intervención tuvo lugar ayer tarde tras recibir una orden de Interpol.
  • No se han indicado las causas de la detención.
  • Su fuga de la cárcel de Kenitra provocó una revolución en Marruecos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CEUTA.
Agentes de la brigada de Estupefacientes de la Policía Nacional de Ceuta detuvieron el miércoles a Mohamed Taieb Ahmed, alias
Nene, al ejecutar una orden de arresto de la Interpol cuyo contenido no se ha conocido.

Los agentes localizaron al Nene en plena calle y fue cuando procedieron a su arresto trasladándolo hasta la misma Jefatura Superior de Policía en donde quedó detenido al existir una requisitoria cursada de localización de su paredero.

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu comunicará el sábado su situación procesal a Mohamed T.A., alias al Nene y será entregado inmediatamente al país alauí.

El

Nene se encontraba en libertad desde hace unos meses después de que consiguiera
fugarse de la cárcel de Kenitra, en donde cumplía condena por un delito cometido en Marruecos relacionado con el narcotráfico.

Esta fuga, que nunca fue reconocida como tal por el entorno del ceutí, provocó una auténtica convulsión en Marruecos, que se tradujo en la destitución del director de la prisión y en la sanción a varios de los vigilantes de la penitenciaría al conocerse los lujos de los que vivía rodeado el Nene dentro de su celda.

Precisamente esta misma cárcel salió a la luz pública después de que nueve islamistas detenidos por su relación con los atentados de Casablanca se dieran a la fuga practicando un túnel.

En España, por contra, todos los delitos que podía tener a sus espaldas habían quedado sobreseídos, archivados o habían prescrito, por lo que tenía un historial limpio y podía permanecer en cualquier lugar del país sin que ni la Policía ni la justicia pudieran reclamarlo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CEUTA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento