7.588 musulmanes solicitan que se imparta el Islam en las aulas de la Región de Murcia

  • La Región no imparte la asignatura, pese a que somos los quintos con más solicitudes.
  • Educación exige un acuerdo previo entre dos facciones musulmanas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

Cada vez se suman más apoyos para que se imparta el Islam en los colegios de la Región. Tras finalizar el proceso de admisión de alumnos a primaria, el 15 de abril, 7.588 musulmanes de Murcia han solicitado la enseñanza del Corán en sus centros. Son el 6,3% de los 119.994 que lo han hecho en todo el país, según datos de la Unión de Comunidades Islámicas de España (Ucide).

Murcia es la quinta comunidad en número de solicitudes tras Cataluña (31.165), Madrid (18.713), Andalucía (16.801) y Valencia (8.013). Sin embargo, «como hay dos organizaciones islámicas en Murcia (Ucide y la federación Islámica) hasta que no se acuerde un solo interlocutor no se aprobará su implantación en las aulas», aseguran desde la Consejería de Educación de Murcia.

Para buscar apoyo a su derecho a recibir el Islam, Ucide ya ha enviado un escrito al Defensor del Pueblo y el Defensor del Menor.

Desde hace 6 años

La Federación Islámica de Murcia lleva seis años pidiendo que se enseñe su religión en las aulas, con campañas de información a los padres para que lo soliciten.

«Si quieren que haya un acuerdo deben venir los de Ucide a hablar con nosotros», explica Abd Il Adi, imán de la mezquita del Carmen (Murcia) y miembro de la Federación Islámica.

En cualquier caso, la Unión de Comunidades Islámicas de España va a empezar un curso en la mezquita de Tetuán (Madrid) para formar a quienes quieran ser profesores de Islam para que transmitan «la idea de que se trata de una religión de paz y ajena al terrorismo».

La tienen que pedir 10 por aula

La enseñanza del Islam en la escuela pública se rige por los acuerdos entre la Comisión Islámica y el Estado español. En este sentido, se exige que al menos 10 alumnos musulmanes por aula hayan pedido que se les imparta el Islam.

En cuanto al profesorado, se requiere que tenga un título universitario (preferentemente magisterio) cursado en España, un certificado de conocimientos de español y un curso sobre ordenamiento jurídico español y valores constitucionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento