Sant Jordi llena de rosas y libros la ciudad

  • Carlos Ruíz Zafón será el libro más vendido según el Gremi de Llibreters junto al leridano Pep Coll.
  • Se venderán unos 15.000 libros.
  • El buen tiempo previsto hará que la gente salga a la calle a disfrutar de la Diada.
  • Las rosas tendrán un preció mínimo de 6 euros y se espera vender unas 100.000 unidades.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LLEIDA

Hoy se celebra Sant Jordi y en Lleida ya está todo a punto para celebrar esta Diada tan arraigada en Catalunya.

El Gremi de Llibreters de Lleida prevé que en la demarcación de Lleida se vendan cerca de 15.000 libros. Los libreros de Lleida aseguran que las previsiones son buenas "en la línea de otros años" ya que el tiempo parece que acompañará durante todo el día " y eso siempre ayuda a que la gente salga a la calle, mire y compre libros".

Donde parece que no habrá sorpresas durante el día de hoy es en el ránking de los libros más vendidos en Lleida. El triunfador será como en el resto de Catalunya , y salvo sorpresas de última hora, Carlos Ruíz Zafón con su última novela "El juego del ángel". Por lo que hace referencia a los escritores leridanos, el más vendido según los libreros será Pep Coll con su libro "Les senyoretes de Lourdes".

Libros por un lado, y por otro, las rosas, símbolo de amor durante este día. Las previsiones del Gremi de Floristes de Lleida han explicado que las rosas que se venderán durante esta jornada valdrán una media de 6 euros, y el Gremi espera vender unas 100.000. Y aunque cada año se innova con esta flor para hacerla más atractiva, la rosa roja continúa siendo la estrella.

Denuncian el intrusismo 

Eso sí, el Gremi de Floristes denuncia un año más el intrusismo que hay en este sector durante Sant Jordi "por culpa de las paradas -puestos- que se ponen a vender rosas en medio de la calle" según ha explicado la Presidenta del Gremi, Anna Balanyà. Balanyà ha pedido a la Paeria "más control con estas paradas ilegales".

Y otra tradición que cada año se impone con más fuerza es el "pan de Sant Jordi" un pan que cuando lo cortas en rebanadas quedana marcadas la cuatro barras de la bandera catalana, gracias entre otros ingredientes a la sobrasada con que se elabora. El Gremi de Forners de Lleida espera vender 2.000 kilos de este pan.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LLEIDA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento