Un centenar de alumnos protestan contra la desaparición de la titulación de Filología

  • Exigen la rectificación del criterio numérico.
  • Podría afectar a más carreras.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA
Más de un centenar de estudiantes se han
concentrado  a las puertas del Rectorado de la
Universidad de Salamanca (USAL) para mostrar su oposición a la
desaparición de las titulaciones de Filología, una medida promovida por el Consejo de Universidades y que podría afectar a otras carreras.

Tras una pancarta, en la que se podía leer 'No a la desaparición de titulaciones. En defensa de la Universidad Pública', los universitarios, en su mayor parte de Filología, acompañados por profesores, han mostrado su rechazo "al criterio numérico" de suprimir las titulaciones con menos de quince estudiantes.

El alumno Marcos Merino, en representación de las asociaciones de estudiantes, ha puesto de manifiesto la necesidad de "estar unidos" para impedir que "desaparezcan titulaciones de la Universidad".

Asimismo, se ha referido a que el baremo que se pretende aplicar "es inadmisible", ya que, según ha dicho, en el caso de la Facultad de Filología es además "equivocado e injusto" porque "no se incluyen los estudiantes de los programas Eramus o Séneca".

Por último, ha exigido la "rectificación del criterio numérico" y que "se ponga fin" a "la incertidumbre y al miedo que existe entre alumnado y profesorado".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento