Un preso se fuga del hospital, amenaza a una médico y estrella el coche que robó

  • Ha sido detenido tras ponerse en marcha un amplio dispositivo policial.
  • En su huida se estrelló contra una farola.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TARRAGONA
Un preso fugado obligó este mediodía a multitud de dotaciones de los Mossos d'Esquadra e incluso un helicóptero a iniciar una persecución en Tarragona. El recluso se fugó tras ser
trasladado al hospital, amenazó a un agente y a una médica y
se fugó con un coche que robó. En su huida
se estrelló contra una farola, pero fue atrapado cuando huía corriendo.

Según explicaron fuentes policiales, Juan María G.D., de 27 años, fue trasladado sobre las 13.25 horas al Hospital de Santa Tecla de Tarragona desde la cárcel de la ciudad porque decía sufrir dolores muy fuertes en la muñeca y las piernas tras haberse caído. El hombre fue trasladado al servicio de urgencias, donde se le hicieron radiografías.

Al salir, el individuo cogió unas tijeras y amenazó a un agente. En los primeros momentos de confusión y tensión, cogió a una médica y se la llevó fuera del centro amenazándola con las tijeras en el cuello. Al ver un coche parado en un semáforo en rojo, dejó libre a la mujer, obligó a salir al conductor y huyó a toda prisa con el vehículo.

El joven se fue por la Via Augusta y la carretera N-340 en dirección norte. Los Mossos d'Esquadra activaron inmediatamente un espectacular dispositivo de búsqueda que incluyó un helicóptero así como más de una decena de coches patrulla tanto de seguridad ciudadana como de tráfico.

Finalmente, el joven se estrelló con el coche contra una farola de la calle Tarragona de Cunit (Tarragona). Aunque intentó huir a pie, los agentes le alcanzaron, le redujeron y le trasladaron a dependencias policiales. Al joven le constan múltiples antecedentes por robo y se encontraba cumpliendo una pena de prisión por el mismo delito, de la que le faltaba por cumplir un año.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TARRAGONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento