Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Jack Straw confirma que los atentados de Londres llevan "la marca de Al Qaeda"

carta al qaeda atentados londres
Supuesta carta de Al-Qaeda remitida a 'Der Spiegel' (Der Spiegel) (Der Spiegel)
Ampliar
Un grupo desconocido que dice ser de Al Qaeda se ha atribuido los atentados, aunque la policía británica tenía dudas sobre el mismo. Sin embargo, los expertos coinciden en señalar al terrorismo islamista y Straw ha sido tajante al respecto.

Lleva toda la marca de una organización basada en Al Qaeda y también su crueldad

El secretario del Foreign Office británico ha afirmado que "existe la sospecha obvia de que (los autores) son una organización vinculada a Al Qaeda".

"Lleva toda la marca de una organización basada en Al Qaeda y también su crueldad", dijo Straw.

Un grupo desconocido que dice pertener a la organización terrorista Al Qaeda se ha atribuido los atentados de hoy en Londres, en una carta presentada en una página de Internet frecuentada por islamistas, según "Der Spiegel".

La policía británica, sin embargo, considera que no existe reivindicación oficial, mientras que los expertos coinciden en señalar al terrorismo islamista.

Tanto por los detalles de los atentados como por el objetivo, los expertos han coincidido en señalar al terrorismo islámico y dan credibilidad al comunicado por Al Qaeda.


De acuerdo con el semanario alemán, la autodenominada "Organización secreta-Al Qaeda en Europa" ha reconocido ser la autora de los ataques. "Alegraos, comunidad de los musulmanes", empieza la carta, que la versión online de "Der Spiegel" dice tener en sus manos.

TEXTO ÍNTEGRO DEL COMUNICADO DE AL QAEDA:

"COMUNICADO SOBRE LA OPERACION DE LONDRES-7 DE JULIO GRUPO DE LA ORGANIZACION SECRETA

La organización Al Qaeda para la Yihad en Europa. En el nombre de Dios, clemente y misericordioso. La paz y la bendición para su Profeta (Mahoma) el Sonriente y el Luchador. Alegraos, nación del Islam; alegraos nación de los árabes, ha llegado el momento para vengarnos del gobierno británico cruzado y sionista por las matanzas que comete Gran Bretaña en Irak y Afganistán".

"Los héroes muyahidines han perpetrado un bendito ataque en Londres, y ahora Gran Bretaña está en llamas por el temor y el susto en el norte, sur, este y oeste (de la ciudad). Habíamos advertido repetidamente al gobierno británico y a su pueblo, y ahora hemos cumplido nuestra promesa y realizado una operación militar bendita en Gran Bretaña después de duros esfuerzos efectuados por los héroes muyahidines que duraron un largo tiempo para garantizar el éxito de la operación".

"Y todavía advertimos al gobierno de Dinamarca y al de Italia y a todos los gobiernos cruzados (cristianos) que recibirán el mismo castigo si no retiran sus tropas de Irak y Afganistán, así que ya os hemos avisado".

El texto termina con un versículo del Corán: "Si hacéis que Dios venza, Dios os hará vencedores y pondrá vuestros pies en firme".

La opinión de los expertos
  • Mohamed Qadri Said, subdirector del Centro de Estudios Políticos y Estratégicos de El Cairo:
"Lo que sucedió en Londres es parte de la estrategia global de Al Qaeda, no tiene que ver con ningún acontecimiento específico (G-8 u Olimpiadas) porque el grupo tiene objetivos mundiales: golpea a las capitales occidentales por ser las capitales de los cruzados".
  • Diaa Rashuan, autor de varios libros sobre el extremismo islámico. Ha subrayado la similitud con los atentados del 11-M porque ha tenido como objetivo los medios de transporte en hora punta, aunque:
"No me atrevería a confirmar que los atentados de Londres fueron cometidos por el mismo grupo que reivindicó los de Madrid".

Sin embargo, en su comparecencia ante los medios, la Policía británica ha afirmado que nadie ha reivindicado el atentado, por lo que no confirman la reivindicación que Al Qaeda ha realizado en los medios.

NOTICIAS RELACIONADAS

181 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Carlos
1
Avatar genérico
Dice ser Carlos, 07.07.2005 - 13.43h

Estaba claro, se lo han puesto a huevo... es que!, hay que ser mu tonto.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Porco Mentarlo
2
Avatar genérico
Dice ser Porco Mentarlo, 07.07.2005 - 13.46h

alegraos musulmanes???? Ya veremos cuantas victimas musulmanas hay en esos atentados que seguro que haberlas haylas

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser jose
3
Avatar genérico
Dice ser jose, 07.07.2005 - 13.46h

Si tanto como tu.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser millaguie
4
Avatar genérico
Dice ser millaguie, 07.07.2005 - 13.48h

Estaba bastante claro... Ahora solo falta Blair diciendo que ha sido el IRA y que ... ha perdón que eso solo pasa en españa...

Lo que si hecho en falta son imágenes de lo que está pasando e información fresca... ¿censura?

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser David
5
Avatar genérico
Dice ser David, 07.07.2005 - 13.49h

Un buen musulmán jamás se alegraría por la muerte de nadie, y menos por semejante matanza.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser demostenesxxi
6
Avatar genérico
Dice ser demostenesxxi, 07.07.2005 - 13.50h

Una preguntita:
¿Debe retirar Blair sus tropas de Irak?
¿Hay que seguir el ejemplo de ZP?

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser carlos lawless
7
Avatar genérico
Dice ser carlos lawless, 07.07.2005 - 13.50h

Desde aquí mi más sincero malestar a causa de esta barbarie perpetrada por los mismos hijos de puta que el 11M y 11S, ¿cuándo se acabará esta mierda? Que asco de fanáticos religiosos!!! Hasta dónde llegarán por una mierda de idea religiosa. Alegraos musulmanes??? No tenéis ni puta idea de nada. Cabrones!!!!!!!!!!!!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ya estamos
8
Avatar genérico
Dice ser ya estamos, 07.07.2005 - 13.52h

Ya empieza la gente decir gilipolleces

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser 1984
9
Avatar genérico
Dice ser 1984, 07.07.2005 - 13.52h

No esta nada claro. Esto es una nueva operacion de bandera falsa cometida por servicios secretos que poco tienen que ver con los musulmanes.

1984 es aqui y ahora.

No creais nada.

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Perico Delgado
10
Avatar genérico
Dice ser Perico Delgado, 07.07.2005 - 13.53h

Eso ya ocurre, ya mueren mil musulmanes por cada crisitano, judío o ateo occidental muerto. Lo que pasa es que sólo os acordáis cuando mueren los más blanquitos, las muertes de musulmanes no cuentan, ni aunque mueran bajo bombas occidentales. Y ahora alguien dirá que es día para pensar en los muertos y no para politiquear, Pero es que entonces nunca se politiquea porque morir, muere gente asesinada a diario, pero no sale en directo por la CNN. Vamos, hipócritas, lapidadme.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos