Ecologistas se atan a las encinas del Tibidabo en contra de la montaña rusa

  • La Fiscalía archiva la denuncia de los opositores a la atracción.
  • El ayuntamiento da por finalizada la tala de árboles.

Seis activistas de la Asamblea en Defensa Activa de Collserola se han atado a unas encinas en la zona del Parque del Tibidabo donde la empresa municipal B:SM quiere construir una montaña rusa.

Los ecologistas reclamaron que se pare la tala de árboles para hacer esta instalación. Pero llegaron tarde, puesto que, según anunció el Ayuntamiento, la tala de 34 encinas y un ciprés «se acabó el martes».

La Fiscalía ha archivado la denuncia presentada por la Plataforma SOS Tibidabo por la tala de estos árboles, puesto que considera que es la misma que se presentó en mayo de 2007 en nombre de otra entidad ecologista.

La denuncia se archivó porque «se acreditó que el espacio tiene la consideración urbanística de suelo urbano y queda excluída de las prescripciones del Plan Especial de Ordenación y Protección del Medio Natural del Collserola, por lo cual no tiene protección especial». Según la resolución, la nueva denuncia «no aporta ningún elemento adicional que invalide la anterior».

La montaña rusa llegará hoy al consejo plenario del Ayuntamiento, puesto que CIU, con el apoyo de ERC y el PPC (los tres tienen mayoría), presentarán una moción de urgencia para pedir al alcalde, Jordi Hereu, que «paralice y archive el proyecto». El regidor de Urbanismo, Ramon García-Bragado, negó ayer que la tala de encinas se haya adelantado por presiones mediáticas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento