Principio de acuerdo entre los sindicatos y la EMT para poner fin a la huelga de autobuses

  • El acuerdo tendrá que ser ratificado por los trabajadores mañana.
  • El paro de 24 horas de mañana se mantiene.
  • Se ha aceptado una subida salarial por encima del IPC.
Colas en las paradas de autobuses (FOTO: JORGE PARÍS)
Colas en las paradas de autobuses (FOTO: JORGE PARÍS)
JORGE PARÍS
Colas en las paradas de autobuses (FOTO: JORGE PARÍS)

La dirección de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y el comité de huelga han alcanzado un principio de acuerdo en la negociación del convenio colectivo, según ha informado el portavoz de CCOO, Alberto Blanco.

El principio de acuerdo deberá ser ratificado hoy viernes por los trabajadores de la EMT en sendas asambleas que se celebrarán en la sede de UGT de Madrid a las 10.30 y a las 17.30 horas.

A la espera de lo que decidan los empleados, el comité de huelga (CCOO, UGT, SICAM, CSI y Plataforma Sindical) mantiene hoy el paro de 24 horas en la EMT. Habrá servicios mínimos del 50% en hora punta y de un 40% en valle.

Subida salarial por encima del IPC

El acuerdo al que han llegado la dirección de la empresa y los representantes de los trabajadores contempla una subida salarial del 0,8, 0,9, 1 y 1,1 por ciento por encima del IPC para cada uno de los cuatro años de vigencia del nuevo convenio colectivo.

Prevé además, según Blanco, la revisión salarial anual y la aceptación del 90 por ciento de las propuestas sindicales en materia de absentismo laboral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento