Demolerán una casa ilegal en el Parque Natural de Los Alcornocales

  • Los ecologistas felicitan a las administraciones por comenzar a restaurar la legalidad urbanística.
  • Se trata de La Casa del Alemán, ubicada en el monte Las Caheruelas.
  • CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALGECIRAS
Una paraje del Parque Natural de Los Alconorcales.
Una paraje del Parque Natural de Los Alconorcales.
Junta de Andalucía
Una paraje del Parque Natural de Los Alconorcales.

Técnicos de la Junta de Andalucía demolerán hoy, jueves, una casa ilegal dentro del Parque Natural de Los Alcornocales, en el término municipal de Tarifa, concretamente en el monte Las Caheruelas, conocida como La Casa del Alemán.

El Juzgado de lo Penal Numero 1 de Algeciras ha ordenado la demolición de una vivienda construida dentro de un espacio natural protegido, como es el Parque Natural de Los Alcornocales.

Los ecologistas del Campo de Gibraltar valoran "la buena labor y el eficiente trabajo" desarrollado por parte de la Fiscalia de Medio Ambiente, así como la sentencia judicial emitida por el juez responsable de este caso.

Para Agaden esta sentencia va a sentar precedente en la comarca y en la provincia de Cádiz. "Va a servir como un ‘stop' y como una medida disuasoria contra los usurpadores y los constructores ilegales; que durantes estos años han llevado los espacios naturales de nuestra comarca a una situación urbanística insostenible".

Por ultimo, los conservacionistas animan a la Fiscalia de Medio Ambiente jueces y Guardia Civil a que sigan desarrollando tan buena labor de conservación de la naturaleza hasta reestablecer la legalidad en el caos urbanístico en que está inmerso la comarca.

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALGECIRAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento