Detienen a un conductor kamikaze que circuló 20 kilómetros en sentido contrario

  • El hombre, de 29 años y nacionalidad rumana, conducía un deportivo.
  • Ha sido condenado a cuatro meses de cárcel.
  • Además, pasará otros 16 de retirada del carné de conducir.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALMA.

La Policía Local de Llucmajor interceptó la pasada madrugada a un conductor kamikaze que condujo en dirección contraria más de 20 kilómetros. Tras ser interceptado se comprobó que se trataba de un individuo de 29 años de edad, de nacionalidad rumana, que iba a los mandos de un deportivo. Según la información que recoge hoy el Diario de Mallorca, el suceso tuvo lugar en torno a las tres de la madrugada de ayer, lunes.

El vehículo fue visto entrando en la autopista a través de la rotonda del Coll den Rabassa. El coche se introdujo en el carril contrario y se dirigió en dirección a Llucmajor. La Guardia Civil de Tráfico se puso en contacto con la Policía Local de Llucmajor para pedir ayuda para interceptar el vehículo.

Aceleró el coche para huir de la policía

Finalmente, un coche policial se situó a la altura del turismo que huía, aunque en el carril contrario. A través de las señales luminosas del coche y del sistema de megafonía de la patrulla se ordenó al conductor que se detuviera. Ni una ni otra señal sirvieron de nada, ya que el hombre incluso aceleró el coche durante los 20 kilómetros que se prolongó la huida.

El coche tuvo que reducir su velocidad al alcanzar la rotonda de Campos, momento que la Policía Local aprovechó para interceptar al kamikaze.

El conductor fue inmediatamente detenido y trasladado a los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil. Ayer mismo fue presentado ante el juez de guardia, acusado de un delito de conducción temeraria. Tras la celebración de un juicio rápido, el conductor ha sido condenado a una pena de cuatro meses de prisión, sustituibles con ocho meses de multa. Asimismo, no podrá volver a conducir un coche en 16 meses.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALMA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento