Los misioneros de Lluc muestran su apoyo a las víctimas por el posible caso de corrupción de menores

  • La Congregación de los Misioneros de los Sagrats Cors han mostrado su apoyo a la víctimas del posible caso de corrupción de menores llevado a cabo, presuntamente, por el ex prior del santuario de Lluc, Antoni Vallespir, quien ha sido denunciado por dos ex 'blauets'.
Niño de espaldas, autista
Niño de espaldas, autista
RABIEM22/FLICKR - Archivo
Niño de espaldas, autista

Ante estos hechos, los misioneros han querido mostrar su apoyo, cercanía y solidaridad con cualquier persona que, concluido el procedimiento judicial, pudiera ser identificada como víctima.

Además, han manifestado su "condena sin paliativos" a cualquier acción de esta naturaleza que pudiera dañar de cualquier modo a un menor de edad y han mostrado su "decidida intención" de colaborar con la Administración de Justicia a fin de que los hechos denunciados sean esclarecidos.

En este sentido, han señalado que llevarán a cabo "un total acatamiento" a las decisiones que esta tomará sobre este caso y, por otra parte, también han querido mostrar su respeto a la presunción de inocencia mientras los tribunales de justicia no se pronuncien sobre el mismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento