Huelga indefinida en la limpieza y recogida de basuras de Alcalá de Henares

  • Los trabajadores reclaman más plantilla y subida de sueldos.
  • Servicios mínimos del 52% salvo en el casco histórico (62%).
  • Las posturas en la negociación: "muy alejadas".
Los servicios de limpieza y de recogida de basuras de Alcalá de Henares vivirán hoy su primer día de la huelga indefinida que los sindicatos han convocado ante la falta de acuerdo sobre las condiciones salariales y laborales en la negociación del convenio colectivo.

Así, el servicio de recogida de basura tendrá unos servicios mínimos del 52% por ciento para toda la ciudad excepto el casco histórico, donde serán del 62%, mientras que en los colegios y centros de salud habrá un 100% de servicios mínimos.

Continúan las negociaciones 

Los sindicatos presentes en el comité de empresa de Sacyr, compañía adjudicataria del servicio de limpieza en el municipio complutense, reclama un aumento de la plantilla y subidas de sueldo por encima de lo en la actualidad ofrece la compañía, anclada en la subida anual del IPC más una décima.

Por su parte, los trabajadores explican que la huelga no viene motivada simplemente por una cuestión salarial, sino que reclaman además mejoras del servicio. "No se trata sólo de más dinero, sino también de que haya el personal suficiente para realizar el servicio, porque ha habido muchas bajas y así no se puede seguir", explicó hoy a Europa Press el presidente del comité de empresa de Sacyr, Juan Vicente Picazo.

Las negociaciones entre la Dirección de la empresa y los trabajadores no se han interrumpido en ningún momento, pero las posturas siguen estando muy alejadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento