Javier Castillejo pierde ante Sylvester por K.O. en el último asalto

  • Es la segunda vez que le pasa al ‘Lince de Parla’.
  • Combate por el título europeo de los medianos.
  • Se aleja la posbile revancha ante el campeón del mundo, Felix Sturm.

Javier Castillejo perdió por K.O. en el último asalto ante el alemán Sebastian Sylvester, en un combate válido por el título europeo de los medianos, con lo que se aleja la posibilidad de una revancha ante el campeón del mundo Felix Sturm. Puedes ver los últimos segundos de la pelea en el vídeo que hemos recogido de YouTube.com y que puedes ver sobre estas líneas.

El K.O. sorprendió, pues en el último asalto el púgil alemán estaba a punto de ganar por puntos sólo boxeaba para que la pelea terminase. Sin embargo, un súbito derechazo envió a la lona a Castillejo, que quedó incluso inconsciente.

Los médicos subieron con una camilla al ring y el boxeador español tardó varios minutos en reponerse, ya que quería salir del cuadrilátero por su propio pie. Pero le fue casi imposible. Salió sujetado por varias personas.

El primer asalto ya mostró cual iba a ser la tónica de la pelea. Sylvester procuraba boxear a distancia mientras que Castillejo procuraba imponer un estilo más frontal. En el segundo asalto Castillejo conectó los primeros golpes interesantes en la cabeza del rival.


Tras el
tercer asalto la cara de Sylvester ya estaba marcada por los golpes de Castillejo. Una ceja estaba abierta y en la esquina había mucho trabajo. El entrenador del alemán, Harmund Schröder, repetía permanentemente que la herida venía de un cabezazo y le insistía a su pupilo que boxeara desde lejos y no dejara de moverse.

En el

sexto asalto Castillejo estuvo a punto de mandar a la lona al alemán, pero Sylvester se serenó, empezó a mantener a Castillejo a distancia con el "jab" de izquierda y el español empezó a mostrarse mucho más reservado que de costumbre.

Poco a poco, Castillejo iba perdiendo la pelea por puntos.
Castillejo empezó a perseguir por todo el cuadrilátero a Sylvester, pero la presa parecía dispuesta a escaparse del lince, no paraba de moverse, y de cuando en cuanto contraatacaba con combinaciones precisas.

Sylvester, sabiéndose en ventaja, se dedicó a administrar la pelea y cuando no podía mantener a distancia a Castillejo se abrazaba a él obligando al árbitro a interrumpir la pelea. Sin embargo, cuando todo apuntaba a un triunfo por puntos, Sylvester ganó por otra vía y ya en el último asalto mandó a la lona a Castillejo con un súbito contraataque.

Es la
segunda derrota por K.O. de Castillejo en 20 años de actividad boxística.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento