'Trainacting': el videoclip viaja en metro

  • El grupo madrileño Alamedadosoulna ha creado este movimiento.
  • Consiste en pequeñas interpretaciones entre paradas de metro.
  • El 18 de abril actuarán en la madrileña sala Heineken.
Alamedadosoulna han sido los creadores del 'trainacting'.
Alamedadosoulna han sido los creadores del 'trainacting'.
ALAMEDADOSOULNA
Alamedadosoulna han sido los creadores del 'trainacting'.

En los pocos minutos que pasan entre una estación de metro y otra da tiempo a hacer más de lo que parece: celebrar una fiesta, montar una cena e incluso instalar un minicine.Esta idea es la que ha inspirado al grupo Alamedadosoulna (de la localidad madrileña de Alameda de Osuna) para elaborar varios videoclips.

El movimiento se ha denominado 'trainacting': consiste en un montaje hecho en un vagón de metro en marcha y se ha convertido en lo último en piezas audiovisuales musicales y de teatro ambulante. Pero, según nos explican ellos mismos, «se nos ha ido de las manos. Hemos creado un nuevo medio de expresión visual».

La idea inicial ya se ha aplicado a tres temas del disco 'Finissimo'. Los diez miembros de este grupo de músicos- cómicos han decidido promocionar los cortes 9, 10 y 11 (que se titulan, respectivamente, 'Por favor', 'Cirque Grotesque' y 'Samone').

La formación explica que «trainacting es lo que seas capaz de hacer entre dos estaciones. Trainacting es adrenalina, premeditación y cronómetro. Trainacting significa ‘y aquí no ha pasado nada…’».

Ellos montan y desmontan toda una representación cuasi teatral en pocos minutos. El estilo de Alamedadosoulna está entre el ska, el reggae y los sonidos del Este de Europa. Como puede apreciarse en los vídeos, que encontrarás en nuestro canal de música, la formación basa sus actuaciones en verdaderos sketches que combinan humor y ritmo.

Sus vídeos ya se han hecho famosos entre los internautas españoles gracias a diversos portales en Internet donde han recibido ya miles de visitas. Ahora hay un nuevo objetivo, y es que el trainacting cruce fronteras y sea conocido en muchos otros países. Innovación, originalidad y sorpresa, ésas son sus cartas. El grupo actuará el próximo 18 de abril en la madrileña sala Heineken.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento