En Oviedo hay una plaza en escuelas infantiles 0 a 3 años por cada 35 niños.

  • Reclaman otras seis, en los barrios más populosos.
  • En la Escuela Infantil de Colloto sobran plazas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN .

En Oviedo hay cuatro escuelas infantiles de 0 a 3 años públicas. Suman unas 200 plazas. Como en la capital hay unos 7.000 niños menores de 3 años, sale a una plaza pública por cada 35 pequeños.

Sin embargo, según la concejala de Educación de Oviedo, Conchita García, la lista de espera en los centros -que son del Principado pero los gestiona el Ayuntamiento- es «pequeña» y se va solventando poco a poco.

Aun así, las asociaciones de vecinos de Oviedo creen que no son suficientes y solicitan al menos otras seis, que tendrían que situarse en los barrios en expansión.

Reclaman uno de estos equipamientos para los barrios de Las Campas y La Florida. Entre ambas zonas suman 6.700 habitante, de los cuáles, un 10% son menores de 5 años.

También piden escuela para el área de Pumarín-Teatinos, donde hay casi un millar de niños de esta edad. Además la reclaman en Buenavista y El Cristo, con 500 niños; en La Tenderina y Ventanielles, con 800 y en San Claudio, con 80, aunque la construcción de unas 4.000 viviendas de protección oficial en esta localidad atraerá a muchos más.

Por el contrario, en la escuela infantil de Colloto -en el antiguo edificio de Industrias Cima- hay tres aulas abiertas y la posiblidad de una cuarta, pero no se pone en marcha porque «no hay demanda» en la zona, según Conchita García.

Este año está prevista una quinta escuela en Montenuño (cerca del Nuevo Hospital). El plazo de pre-matrícula para las existentes se abre a final de este mes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento