Los registros de compraventas inmobiliarias descienden cerca del 50% en la Comunitat

  • Se debe a que hay que muchas obras paradas en la Comunitat.
  • Las notarias también están sufriendo la crisis inmobiliaria.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA Y ALICANTE .

La Comunitat Valenciana ha experimentado en el ámbito de registros de la propiedad inmobiliaria un descenso de esta actividad de entre un 40 a un 50 por ciento, según ha indicado hoy el Decano Autonómico del Colegio de Registradores de la Propiedad, Vicente Carbonell.

Carbonell ha hecho esas declaraciones tras la firma, en la Dirección General de Modernización, de un convenio, junto al conseller de Justicia, Fernando de Rosa, para el intercambio de información cartográfica.

Preguntado por si en los registros de la propiedad ha repercutido la situación actual del mercado inmobiliario, Carbonell ha indicado que "no sólo se ha notado sino que de forma extraordinaria" aunque ha recalcado que en este "sentido es necesario ser muy prudente" y ha explicado que esa situación se ha dado también en las notarias.

Vicente Carbonell ha insistido en que dado que existe una situación "ligeramente delicada se puede generar más preocupación de lo que es razonable".

Pero ha reiterado que el descenso -de entre un 40 y 50 por ciento- tanto en el ámbito de las notarias como de los registros de la propiedad ha sido "no sólo cuantitativo, sino en cuanto a proyectos".

"Multitud de obras están paradas, otras no comienzan", ha añadido Carbonell, quien ha dicho también que antes los pisos se vendían cuando estaban proyectados y "ahora las promociones se ralentizan aunque los precios objetivamente están más bajos o se han estabilizados".

Ha subrayado además que la actividad inmobiliaria "está muy ralentizada, tanto la de adquisición como la de financiación" ya que las entidades financieras "restringen créditos y es mas difícil la adquisición".

También ha indicado que como se ha generado una sensación "relativamente inestable y es probable que los precios desciendan, se está produciendo un 'embalsamiento' de cierta demanda que más adelante, cuando la situación sea mejor, aflorará".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento