Comienzan en San Francisco las protestas por la llegada de la antorcha olímpica

La antorcha olímpica continúa su complicado periplo por el mundo. Después de que los activistas pro Tíbet consiguiesen apagar en varias ocasiones el fuego olímpico, ahora llega el turno de la ciudad estadounidense de San Francisco.
Creo que el presidente Bush no debería tener en sus planes la asistencia a la ceremonia de apertura en Pekín
Allí, en una espectacular acción reivindicativa, un grupo de activistas contrarios a los Juegos que se celebran en China en agosto, han colgado carteles con el lema
'Free Tibet' y banderas de esta región invadida por China en 1950 en el mítico

Clinton pide el boicot

La precandidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos Hillary Clinton urgió el lunes al presidente de su país, George W. Bush, a no asistir a la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Pekín, a menos que China mejore en materia de derechos humanos. Clinton, en un comunicado, mencionó la

represión en Tíbet y la falta de presión de China sobre Sudán para que detenga "
el genocidio en Darfur" como motivos suficientes para no concurrir.

"En este momento, y a la luz de los últimos acontecimientos, creo que el presidente Bush no debería tener en sus planes la asistencia a la ceremonia de apertura en Pekín, ante la falta de cambios importantes en el gobierno chino", dijo la senadora por el estado de Nueva York.

Protestas en Buenos Aires

Una protesta en favor de los derechos humanos en China se efectuará el próximo viernes durante el paso de la antorcha olímpica por Buenos Aires, se anunció este lunes en esta capital.

El denominado Movimiento Mundial de la Antorcha de los Derechos Humanos, indicó a través de su portavoz en Argentina, Axel Borgia, a la agencia estatal de noticias Télam que el objetivo de la protesta es "poner en evidencia la contradicción de que puedan coexistir los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 con los crímenes contra los derechos humanos en China".

La propuesta "no es apagar o robarse la antorcha ni tampoco boicotear los Juegos" sino "demostrar de forma pacífica y civilizada esta enorme contradicción que ofende el espíritu de la competición", añadió Borgia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento