Doce lunas de autobuses rotas en la segunda jornada de paros parciales de la EMT

  • Los autobuses han sufrido 90 minutos retraso de media.
  • Se han prestado los servicios mínimos.
  • "No han tenido ni un coche en servicio hasta las 7.00 horas.
Viajeros subiendo a un autobús en Moncloa (FOTO: J. PARÍS)
Viajeros subiendo a un autobús en Moncloa (FOTO: J. PARÍS)
JORGE PARÍS
Viajeros subiendo a un autobús en Moncloa (FOTO: J. PARÍS)

Los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid han sufrido hoy una media de 90 minutos de retraso y se han contabilizado doce lunas rotas en seis autobuses de cinco líneas.

Según ha informado un portavoz de la EMT, la segunda jornada de paros parciales se ha caracterizado por la "regularidad" en la prestación de los servicios mínimos pero con "impuntualidad" en la salida de los autobuses.

En términos generales, el servicio ha tenido un retraso medio de 90 minutos en las cinco cocheras de la EMT. Además, 25 líneas de todas las cocheras, salvo la de Carabanchel, "no han tenido ni un coche en servicio hasta las siete de la mañana", según el mismo portavoz, que ha lamentado el perjuicio que ello ha ocasionado a los usuarios.

Hasta las 13:30 horas, la EMT había contabilizado seis "incidencias" en autobuses, consistentes en la rotura de 11 lunas en cinco autobuses de cuatro líneas de la cochera de La Elipa (32, 113, 140 -dos coches afectados- y 30). Además, un autobús de la Línea 130 también sufrió la rotura de una de sus lunas.

Por su parte, el portavoz de CCOO en el comité de huelga, Alberto Blanco, ha asegurado que "no ha habido ningún problema" y los servicios mínimos se han cumplido "a rajatabla"

Preguntado por las seis incidencias reseñadas por la EMT, Blanco ha manifestado que en el comité de empresa "no tenemos constancia de que se hayan roto lunas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento