El puente de Calatrava se convirtió en una peligrosa diversión para varios jóvenes el sábado por la noche. Alrededor de las 23 horas, varios chavales se dedicaron a subir y bajar a la carrera la peineta de hasta 25 metros de altura que lo rodea, según presenció 20 minutos.
Así, primero fue un joven el que lo recorrió a la carrera de extremo a extremo y después otros tres lo subieron y se quedaron en lo alto del puente un buen rato sentados presenciando la panorámica. Mientras, una de las amigas comentaba: "Han bebido algo y como son escaladores se han decidido a subir. Yo no me he atrevido porque me dan miedo las alturas".
El temerario acto fue presenciado y fotografiado por muchas personas que se encontraban en ese momento saliendo de la feria de vinos y licores que se ha desarrollado estos días en el cauce del río, a los pies del puente.
Fuentes municipales han informado que ésta es la tercera vez que tienen conocimiento de algo así y han advertido que "es una imprudencia muy grande porque ponen en peligro su vida y la de los que circulan por bajo. Si les pillan pueden recibir una sanción muy importante".
Además, han asegurado que "la Policía Local incrementará la vigilancia para que no se vuelva a repetir. En este sentido es importante la colaboración ciudadana para que avisen a la policía si lo vuelven a ver".
En cuanto a la posibilidad de instalar algún tipo de valla que imposibilite el acceso a la peineta, han informado que "no está previsto de momento. Además, no es algo sencillo porque tendría que ser un cerramiento muy grande y aparatoso para que no lo pudieran saltar".
CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA.




Lobo suspende a los responsables de la cárcel donde murieron 300 presos
Las 20 horas lectivas se mantendrán durante la crisis
La serie 'Glee' homenajea a Whitney Houston
RTVE desvela las canciones candidatas a viajar a Eurovisión
25 provincias en alerta por frío, viento o fenómenos costeros
Infanta Cristina: "Intentamos hacer vida normal y no nos dejan"
"Los que piensen que voy a delinquir de nuevo son idiotas"
Los empresarios aplauden la reforma laboral
¡Sé el primero en hacerlo!