Rescatan los cuerpos de los dos obreros fallecidos tras el derrumbe de una cueva

  • Ha ocurrido en Águilas, Murcia.
  • Trabajaban en una cueva que querían convertir en vivienda.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA.
Los cuerpos de los dos operarios que durante la mañana de ayer quedaron sepultados en una casa cueva en la localidad murciana de Aguilas fueron rescatados poco antes de la medianoche, según informó un portavoz del servicio de Emergencias 112.

Los perros de la Unidad Canina de Protección Civil de Cartagena delimitaron durante la mañana de ayer los dos lugares en los que se encontraban los sepultados, pero hasta esta noche no se pudo acceder con garantías de seguridad hasta el lugar para proceder a su rescate.

Tras apuntalar la zona y construir un pasillo de seguridad que garantizara la integridad física de los efectivos que participaban en el dispositivo de rescate, poco antes de la medianoche se logró llegar hasta los cuerpos sin vida de los albañiles. El rescate de uno de los cadáveres

fue especialmente dificultoso debido a que el cuerpo sin vida del operario se encontraba en un lugar de difícil acceso y sepultado bajo "bastantes piedras de gran tamaño en un lugar más profundo de la casa cueva".

En el dispositivo de rescate participaron bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS), a los que se sumaron esta noche efectivos de la Brigada asturiana de Salvamento Minero de Hunosa, especializados en este tipo de trabajos.

Los obreros fallecidos son un rumano y un francés de mediana edad.

Al parecer, los dos operarios desataron el derrumbe cuando echaron abajo un muro que estaba al fondo de la vivienda, y se le

s cayó encima una parte de la montaña de varias toneladas de peso, unas circunstancias que investiga la Dirección General de Trabajo.

Siete fallecidos en accidente laboral en lo que va de año

Sólo el año pasado, 56 personas fallecieron en accidentes laborales en la Comunidad Autónoma de Murcia, según José Cánovas, secretario de Salud Laboral del sindicato Comisiones Obreras en la Región. Este año llevamos ya siete, contando a los obreros extranjeros que ayer perdieron la vida en la casa-cueva del Peñón del Roncaor, en Águilas.

En lo que va de año, hasta febrero, se registraron 4.726 accidentes con baja laboral en la Región, superior a los 4.520 del mismo periodo del 2007. De ellos, además de los mortales, 48 fueron graves.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento