El Murcia gana tiempo en Primera a costa de un Valencia sin gol ni ideas (1-0)

Joaquín y Peña pugnan por un balón. (EFE)
Joaquín y Peña pugnan por un balón. (EFE)
EFE
Joaquín y Peña pugnan por un balón. (EFE)

El Murcia sigue soñando con la permanencia al ganar por la mínima y, gracias a un gol de Iván Alonso, a un Valencia que fue pésimo en la primera parte y que no tuvo la pólvora suficiente en la segunda para no salir derrotado de Nueva Condomina.

Durante el acto inicial el equipo valencianista, que pareció más centrado en la final de Copa que disputará el día 16 ante el Getafe que de querer asegurar la permanencia, dio muestras de su ya habitual apatía y desplegó un fútbol rácano y sin ideas. Esto explicó el hecho de que no dispusiera de ninguna ocasión en este periodo.

El Murcia, por su parte, pese a estar hundido en la clasificación, ofreció una imagen mucho mejor, seguramente porque expuso más que su rival. El conjunto

granota se adelantaría por medio de Iván Alonso, al peinar de cabeza de espaldas una falta bien sacada por Abel para sorprender al portero valencianista.

El tanto animó a los de Javier Clemente, que a partir de ahí vivieron sus mejores minutos y exhibieron un fútbol vertical que costaba recordar en Nueva Condomina, mientras que los de Ronald Koeman no despertaban de su letargo.

Otra acción a la contra, iniciada por Iván Alonso con pase a De Lucas y centro medido de éste fue culminada por el joven Aquino con un remate de cabeza larguero. Fue una jugada que mereció el premio del gol y, curiosamenste, instantes antes, los seguidores del Valencia desplazados a Nueva Condomina corearon el ya habitual 'Koeman vete ya', lema que fue secundado por muchos aficionados locales.

El Murcia mereció el triunfo

El comienzo de la segunda parte fue otra cosa. Con Joaquín y Mata más activos, el cuadro visitante dominó y pisó el área local con peligro, como hizo Morientes en el minuto 48 de partido.

El delantero se plantó solo ante Carini, pero su remate a bocajarro fue despejado por el guardameta uruguayo con la pierna derecha cuando el gol parecía inevitable.

Morientes, veinte minutos después,
tuvo otra oportunidad pero no llegó por centímetros en el área pequeña tras una acción en la que intervinieron Miguel y Joaquín.

El encuentro avanzaba y viendo que el Valencia no equilibraba el marcador, Koeman optó por la altura de Zigic en sustitución de un Morientes sin gol.

Noventa segundos después de ingresar en el campo, el serbio estrelló el balón en el larguero tras pase de Mata.

El Murcia lo pasaba mal y apenas salía de su campo, pero aguantó el tipo.

Ficha del partido

1. Real Murcia: Carini; Pignol, Ibán Cuadrado, Álvaro Mejía, Paco Peña; Arzo (Movilla, minuto 70), Kabous, De Lucas (Richi, minuto 55), Aquino; Abel (Rosinei, minuto 50) e Iván Alonso.

0. Valencia Club de Fútbol: Hildebrand; Miguel, Raúl Albiol, Marchena, Moretti; Baraja, Banega (Edu, minuto 60), Joaquín, Mata (Arizmendi, minuto 78); Silva y Morientes (Zigic, minuto 70).

Gol: 1-0. Minuto 34: Iván Alonso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento