Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Miles de personas cortan la calle Alcalá
en protesta por las 'guarderías basura'

Manifestación en la calle Alcalá.
Miles de manifestantes han cortado la calle Alcalá. (MONDELO/EFE) (MONDELO/EFE)
Ampliar
  • Según los sindicatos, han asistido 13.000 personas.
  • "Los niños se educan, no se guardan".
  • Protestan por la privatización de la enseñanza pública.

Alrededor de 13.000 personas, según los sindicatos, colapsaron hoy la calle Alcalá, cortándola a la altura del Círculo de Bellas Artes hasta Sol, para exigir la retirada de los Decretos Mínimos para Educación Infantil adoptados por la Comunidad de Madrid.

No queremos meras guarderías, donde sólo se les cuide

Bajo lemas como 'Los niños se educan, no se guardan' o 'Se vende la Escuela Pública' profesores, padres con niños, asociaciones de profesionales y directores de escuelas infantiles, pidieron que el Gobierno regional cambie su política educativa y se centre en la enseñanza pública.

La secretaria de Políticas de Empleo y Servicio Público de UGT, Encarna Parra, indicó que los niños de la región necesitan que el modelo de Educación de 0 a 6 años no sea sólo asistencial, sino que sea "pedagógico, educativo y docente para su desarrollo". "No queremos meras guarderías, donde sólo se les cuide. Queremos profesionales cualificados y que no se privatice la enseñanza pública", apuntó.

Asimismo, señaló la importante presencia en la manifestación de mucha gente joven, tanto estudiantes de Magisterio como profesionales que acaban de terminar su carrera, "que reivindican la aplicación de lo que han aprendido, el proyecto pedagógico".

Por su parte, la portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Inés Sabanés, indicó que tienen pendiente una moción por la retirada de estos decretos y recordó que lo único que exigen es "calidad, control, seguridad, recursos y plazas suficientes" en educación pública.

 

36 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Er Españolito Tarambana
1
Avatar genérico
Dice ser Er Españolito Tarambana, 03.04.2008 - 20.25h

Que se espera de una comunidad gobernada por el PP (y concretamente por la Espe)? Privatización, privatización y privatización. Es lo único que sabe hacer el PP. Claro, luego la economía va de lujo; para ellos y los amiguetes de las empresas privatizadas, claro.

Ya no puede recibir valoraciones +2
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Madrid, Madrid
2
Avatar genérico
Dice ser Madrid, Madrid, 03.04.2008 - 20.29h

¿Quien gobierna en Madrid, buque insignia del PP?.........obviamente el PP. Los problemas por una cusa u otra se acumulan en la capital de España y a los populares se le vuelven muchas cosas en contra; necisita ipso-facto una renovación. Todo es producto del descontento y desavenencias existentes en el interior del partido.

Ya no puede recibir valoraciones +1
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Sandra
3
Avatar genérico
Dice ser Sandra, 03.04.2008 - 20.31h

Y que esperan de una guarderia publica,donde la mayoria de las plazas son para inmigrantes....

Pues asi estaran las guarderias.....dara miedo verlas

Ya no puede recibir valoraciones -3
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Luis
4
Avatar genérico
Dice ser Luis, 03.04.2008 - 20.33h

Exacto sandra las guarderias estan al nivel de los nuevos ocupantes,es triste pero es asi.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser valepero
5
Avatar genérico
Dice ser valepero, 03.04.2008 - 20.35h

Nos muestran por televisión las lamentables imágenes de las ludotecas y de las guarderias ilegales donde se deja a los niños durante horas y en lamentables condiciones y nos espantamos.Ahora los estamentos oficiales hacen lo mismo,la mínima calidad y la máxima masificación,si ellos pueden hacerlo porqué un particular no.Cuando hablan o piden dinero para los paises tercermundistas pienso que estan hablando de España,porque cada vez vivimos más miserablemente

Ya no puede recibir valoraciones +1
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser El multiculturalizador.
6
Avatar genérico
Dice ser El multiculturalizador., 03.04.2008 - 20.37h

Que bien destrozan la seguridad social,colegios y guarderias publicas y todo lo que pillen.

Que bien,que multiculturalizados estamos.

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Xenofobia absurda
7
Avatar genérico
Dice ser Xenofobia absurda, 03.04.2008 - 20.38h

Sandra #3

Más miedo me daría llevar a un hijo mio a una guardería donde la gente como tú llevan a sus hijos.

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Angel
8
Avatar genérico
Dice ser Angel, 03.04.2008 - 20.39h

Ya me imagino yo las guarderias sera como ver un documental de la 2.

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser RAFA
9
Avatar genérico
Dice ser RAFA, 03.04.2008 - 20.42h

Pero esto en cierta parte es normal,esta gente vine de paises donde la calidad de vida es nula y aqui quieren seguir con sus costumbres........

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Miguel
10
Avatar genérico
Dice ser Miguel, 03.04.2008 - 20.44h

No hombre no vienen a multiculturizarnos.

Que no os enterais JEJEJEJE

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos