"He cometido dos pecados: ganar unas elecciones democráticas y ser mujer"

  • La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, ha vuelto a pedir el fin de la huelga agraria en el país que ya dura 20 días.
  • Hizo una firme defensa de su mandato y aseguró que "nunca en tan poco tiempo" había visto tantos "ataques" contra un Gobierno.
  • Algunos productores han convocado para este miércoles un acto en defensa del campo mientras otros piden "una tregua de 30 días".

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, ha hecho de nuevo este martes una férrea defensa del mandato democrático que le confirieron las urnas y rogó a los productores rurales que despejen las rutas que bloquean hace 20 días, en un acto masivo que supuso una nueva demostración de poder frente a la unidad del campo, actualmente en huelga en rechazo al aumento de los impuestos a las exportaciones de granos.

Nunca en tan poco tiempo he visto tantos ataques y ofensas contra un Gobierno

La emblemática Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada, fue el escenario de la multitudinaria concentración, organizada por el Frente para la Victoria, agrupación creada por el ex presidente Néstor Kirchner al margen del peronismo, sindicatos y grupos "piqueteros" oficialistas.

Fernández vinculó con "un pasado que pareciera querer volver" a las entidades agropecuarias que llevan adelante la más grave huelga comercial de las últimas décadas y convocó para el próximo 25 de mayo, fiesta patria en el país, a todos los sectores a lograr un "gran acuerdo" a dos años del bicentenario de la declaración de independencia.

"Vuelta al pasado"

Flanqueada por Kirchner, su esposo y antecesor, la mandataria hizo una firme defensa del mandato constitucional que obtuvo en elecciones "libres y democráticas" y dijo que "nunca en tan poco tiempo" había visto tantos "ataques y ofensas" contra un Gobierno.

s "He cometido dos pecados: haber sido votada por la mayoría de los argentinos en elecciones libres y democráticas, y ser mujer, aunque me siento orgullosa de ser la primera en haber sido elegida para gobernar por el voto popular", subrayó.

Además, recordó que las organizaciones agrarias que encabezan el paro y se "jactan de haber logrado el desabastecimiento", son "las mismas que en febrero de 1976 lideraron un 'lock out' (huelga comercial) patronal", tras lo cual se produjo el golpe de Estado que instauró una cruenta dictadura militar de siete años.

Más paros o tregua

Mientras, productores agropecuarios convocaron para este miércoles un acto "multitudinario" en defensa de los intereses de ese sector. Más tarde, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), que integra una de las cuatro patronales agrarias huelguistas, pidió que se acuerde "una tregua de 30 días" para discutir con el Gobierno una posible solución.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento