La quema de contenedores y el vandalismo se cuatriplican hasta el mes marzo

  • Se han quemado y destrozado 67 frente a los 15 del primer trimestre de 2007.
  • El vandalismo supone a Sadeco un gasto diario de 1.000 euros.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA.

Los autores: «Jóvenes, pirómanos o pandillas». Las horas para actuar, «la madrugada y los fines de semana», asegura la Policía Nacional. Las consecuencias, el vandalismo que, lejos de menguar, aumenta cada día.

Prueba de ello es que el número de contenedores calcinados se ha multiplicado por cuatro, pasando de los 15 del primer trimestre de 2007 a los 67 contabilizados hasta el pasado 12 de marzo de este año, según el balance facilitado por Sadeco a 20 minutos.

Según estas cifras, cada día arde un contenedor en la ciudad. Aparte de los quemados, la empresa municipal ha sustituido o reparado 62 por culpa de estos actos incívicos, por lo que son 129 los contenedores afectados .

La tendencia no es nada esperanzadora. Según la última memoria anual de Sadeco de 2006, el número de contenedores quemados fue de 106, por lo que, en lo que va de año ya se han registrado el 63% de los actos vandálicos.

Mejor van las cosas en las roturas: en 2006 se contabilizaron 17.412, frente a las 62 de este año, tan sólo el 0,3% del total de averías anuales.

Del erario público

Todo esto ha supuesto al erario público de la ciudad un gasto diario de 1.000 1, una cifra que irá aumentando si se tiene en cuenta los 97.000 1 invertidos en 2007 por Sadeco para hacer frente a estas acciones.

Además, Sadeco tiene que hacer frente a otros actos vandálicos. Así, en lo que llevamos de año se han tenido que reparar o sustituir 55 papeleras, eliminar 426 pintadas y graffitis y se han recibido 64 avisos, casi uno al día, para retirar carteles.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento