Detenidos dos jóvenes por robar compuertas de acequias y revenderlas en Lleida

  • Los detenidos son una menor de 17 años y un joven de 21.
  • Robaron 94 compuertas de acequias.
  • Las revendieron a una planta de recuperación de metal de Anglesola.
  • CONSULTA AQUÍ MAS NOTICIAS DE LLEIDA
Operarios limpian acequias. (ARCHIVO).
Operarios limpian acequias. (ARCHIVO).
ARCHIVO
Operarios limpian acequias. (ARCHIVO).
Los Mossos d'Esquadra detuvieron entre el miércoles y el jueves en Mollerussa a una menor y a un joven como presuntos autores de robar 94 compuertas de hierro, que regulan el agua por las acequias, y revenderlas a una planta de recuperación de metal de Anglesola.

Los robos se cometieron entre el 15 y el 17 de marzo. Las compuertas se las llevaron de acequias de los municipios leridanos de Anglesola, Bellvís, Els Arcs --en el término de Bellvís--, El Poal y Linyola.

Entonces se dirigieron a una planta de recuperación de metal de Anglesola, donde las vendieron. También en Bellvís entraron en cinco casetas de campo, donde los agricultores guardan las herramientas para trabajar la tierra, y se hicieron con material diverso.

Los detenidos son una joven de 17 años, que quedó en libertad el mismo miércoles, y Jaume R.J., un vecino de El Palau d'Anglesola de 21 años, que está pendiente de pasar a disposición del Juzgado de Guardia de Balaguer. Esta mañana declaró ante los Mossos el responsable de la empresa de reciclaje de metal, que no fue arrestado.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LLEIDA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento