Detenidos dos policías, padre e hijo, tras una pelea en la que un hombre acabó en la UCI

  • La víctima es el propietario de un bar localizado junto a la Comisaría.
  • Sufre un traumatismo craneoencefálico.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN
Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él.
La Policía Nacional ha detenido a dos agentes de este mismo cuerpo por su supuesta relación con la
pelea que hubo en Linares (Jaén) en la que el
propietario de un bar localizado junto a la Comisaría de esta localidad acabó
ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Complejo Hospitalario de Jaén por un
traumatismo craneoencefálico.

A preguntas de los periodistas, el subdelegado del Gobierno central en Jaén, Fernando Calahorro, detalló que estos dos agentes, que son padre e hijo, fueron detenidos esta mañana y agregó que ambos van a pasar a disposición judicial. Uno de ellos no estaba destinado en Jaén mientras que el otro sí cumplía servicio en la provincia, en concreto, estaba en segunda actividad en la Comisaría de Jaén.

Ante estos hechos, Calahorro defendió en primer lugar la presunción de inocencia de ambos y confió en que "los jueces diluciden en la Ley penal con el máximo rigor" y agregó que, en su caso, "se continuará con el máximo rigor en la Ley administrativa si es necesarios".

Fuentes sanitarias precisaron el miércoles que el dueño del local, de 56 años, se encontraba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Neurotraumatológico de la capital donde le diagnosticaron un traumatismo craneoencefálico.

Los hechos sucedieron, según publicó entonces el diario Ideal, el pasado fin de semana después de que el viernes por la noche se iniciara una discusión entre la hija del propietario del bar y unos clientes, altercado en el que medió un policía libre de servicio, si bien finalmente la hija y este último acabaron insultándose.

En un momento dado, llegó el padre que optó por denunciar este altercado en la Comisaría. El citado periódico, que recoge la versión de la familia del propietario del bar, añade que al día siguiente el hombre se dirigió al bar y que cuando su mujer fue a buscarle no le encontró allí, sino en la Comisaría, donde le halló herido por lo que le llevaron al hospital de Jaén, donde le ingresaron en la UCI.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento