Loa ganaderos regalan 3.000 litros de leche en protesta por su precio

  • Denuncian que les pagan menos de lo que les cuesta producirla.
  • Intentaron quemar 500 bricks de leche con gasolina.

Cientos de ganaderos, unos 200 según fuentes policiales y más de 500 según los convocantes, regalaron hoy en Madrid más de 3.000 litros de leche en señal de protesta por la pretensión de la industria de bajar en seis céntimos el precio del litro de leche en origen y para reclamar un precio "justo" que cubra sus costes de producción.

Durante una concentración convocada por la organización agraria COAG ante el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, los productores intentaron quemar con gasolina una pirámide formada por unos 500 briks de leche de distintas marcas, algo que fue impedido por efectivos de la Policia Nacional.

Venden por debajo de coste

Los manifestantes hicieron sonar silbatos y cencerros y abuchearon a los agentes por impedirles desarrollar este "acto simbólico", con el que solamente, según indicaron, pretendían quemar a las marcas que "roban a los ganaderos y arruinan sus explotaciones".

La concentración la secundaron ganaderos procedentes de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha y Castilla y León.

La asociación que dirige Miguel López advirtió de que la intención de varias empresas lácteas de reducir el precio que abonan a los ganaderos está obligando a los productores a vender por debajo de coste, ya que en estos momentos reciben 0,39 euros por litro, cuando el coste medio de producción se sitúa entre 0,40 y 0,42 euros por litro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento