Campaña contra el 'exceso de fragancias' en las escuelas de EE UU

  • Un proyecto impulsado por la diputada demócrata, Karen Clark.
  • "Las fragancias fuertes son un problema importante para la gente que sufre asma" y alergias, argumentó Clark.
  • Algunos consideran excesiva la propuesta de limitar el uso de perfumes.

La diputada demócrata por Minnesotta, Karen Clark, no duda al afirmar que "no se puede abusar de los perfumes o colonias en las escuelas". Por eso, puso en marcha una campaña contra las fragancias 'cargantes' dentro de las aulas.

Clark presentó un proyecto de ley para limitar al máximo el uso de perfumes en las clases de todos los centros de enseñanza de Minneapolis, la ciudad más grande del Estado, asegurando que pueden producir "dolores de cabeza e incluso reacciones alérgicas".

Pueden producir dolores de cabeza y reacciones alérgicas

Con respecto a la medida, hay opiniones para todos los gustos. Desde los que piensan que algunos compañeros abusan de las colonias para aumentar su sex appeal y así gustar más a las chicas sin pensar en el rastro oloroso que dejan, hasta los que consideran la propuesta excesiva ya que coarta la libertad de los estudiantes, según publica La Vanguardia.

Ahora, la diputada está considerando cambiar de estrategia y ha pensado lanzar una serie de folletos para advertir de las consecuencias que puede tener el uso indiscriminado de colonias y spray desodorante.

"Las fragancias fuertes son un problema importante para la gente que sufre asma", argumentó Clark. Uno de cada ocho estudiantes de Minneapolis padece esta afección, según una investigación estatal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento