Una avería en el Metro complica la mañana a los usuarios al haber huelga de bus

  • La avería en el sistema informático ha afectado a la línea 2 de Metro entre las 7.05 y las 8.46 de la mañana.
  • Los conductores del metro han realizado una nueva jornada de huelga y hoy decidirán si continúan las movilizaciones.

El transporte público de Barcelona ha vuelto a vivir una mañana complicada al coincidir una nueva avería en el metro con la huelga de conductores de autobús.

Una avería en el sistema informático que controla la señalización en la estación de Passeig de Gràcia ha dejado sin circulación toda la línea 2 de metro de las 7.05 horas hasta las 7.12 horas.

Siete minutos después de que se produjera el corte total de la circulación ésta se restableció entre Sagrada Família y Pep Ventura. A las 7.27 horas se restableció la circulación desde Paral·lel a Universitat.

A las 8,46 horas, casi dos horas después, se restableció la normalidad en la línea aunque los convois iban abarrotados de pasajeros.

Huelga de autobuses

Las personas afectadas por la avería en el metro que han querido coger el autobús no lo han tenido fácil ya que los conductores celebran esta mañana una nueva jornada de huelga para pedir dos días de fiesta semanales.

Los servicios mínimos se han cumplido aunque nuevamente se han saboteado vehículos, siete en concreto que han aparecido con los vidrios rotos o pintados o las ruedas pinchadas.

El comité de empresa celebra esta mañana una asamblea en los Jardinets d'Hostafrancs para decidir si prosiguen las movilizaciones y se planteará a los trabajadores una huelga indefinida.

10 horas reunidos

Empresa y sindicatos se reunieron ayer durante 10 horas para seguir negociando y aunque no se llegó a un acuerdo sí hubo un ligero acercamiento.

TMB planteó una propuesta de dos días de descanso semanal, reducción del tiempo de trabajo anual y compensaciones económicas para los que trabajen el fin de semana.

Para la empresa si los sindicatos convocantes -ACTUB y CGT- no encuentran "interesante" la propuesta es "porque no están batallando por los dos días sino por una reducció de jornada inasumible".

Los sindicatos consideran "exigua" la propuesta de TMB porque contempla dilatar la jornada laboral de los trabajadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento