El reparto de las tareas domésticas puede acarrear más sexo

  • "Hay una clara correlación entre el hecho de que los hombres realicen más tareas y la frecuencia de relaciones sexuales", según un estudio.
  • El informe asegura que cuanto más colaboran los hombres, "más felices se sienten las mujeres".
  • "La ayuda en el hogar está asociada a altos niveles de satisfacción matrimonial", según el autor del estudio.

El reparto de las tareas domésticas facilita que la pareja deje la casa como una patena casi ipsofacto, pero éste no es el único beneficio.

Cuanto más colaboran los hombres en las tareas del hogar, más felices se sienten las mujeres

Un estudio realizado por Council of Contemporary Families (CCF), una asociación sin ánimo de lucro que investiga asuntos relacionados con la familia, asegura que "hay una clara correlación entre el hecho de que los hombres realicen más tareas domésticas y la frecuencia de relaciones sexuales en la pareja", según publica La Vanguardia.

Scott Coltrane , sociólogo de la Universidad de Riverside (California) y uno de los responsables del informe, "cuanto más colaboran los hombres en las tareas del hogar, más felices se sienten las mujeres".

En la misma línea se muestra Joshua Coleman, psicólogo y miembro del CCF: "la ayuda en el hogar está asociada a altos niveles de satisfacción matrimonial y, a veces, a más sexo también".

Coleman va más allá e ironiza que el hecho de que la casa esté "patas arriba mientras el hombre está sentado en el sofá y la mujer pasa la aspiradora, no hace aparecer el deseo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento