Usuarios del bus de Barcelona crean un abono solidario con los conductores

  • Podrán viajar gratis con él si el conductor se lo permite.
  • Se quieren imprimir 4.000 títulos.
  • Mañana jueves, nueva jornada de huelga.

Un colectivo de usuarios de los autobuses de TMB de Barcelona han creado una tarjeta denominada 'T-Dos Días' que les permitirá viajar gratis, siempre que el conductor se lo permita, en solidaridad con la reclamación de dos días de descanso de los autobuseros barceloneses.

"Mostrando la tarjeta 'T-Dos Días' a los conductores, los usuarios no tendrán que pagar", ha explicado Manel Ros, uno de los miembros de la plataforma de usuarios.

La intención es imprimir "4.000 abonos" que serán distribuidos por las entidades sociales que dan apoyo a la plataforma. Por ahora sólo existen unos 200.

Uso indefinido

La tarjeta no sólo podrá ser utilizada los días de huelga, como mañana jueves, sino que podrán hacerlo de forma permanente hasta que empresa y sindicatos lleguen a un acuerdo. El conductor al que se suban los poseedores de la tarjeta tendrá la última palabra para dejas viajar gratis al usuario.

Los organizadores de esta iniciativa animan a los pasajeros a "ayudar más activamente ingresando el importe del billete" habitual a un número de cuenta corriente.

En el título de transporte se recuerda al usuario que "según el convenio vigente, los conductores sólo pueden descansar un día a la semana" mientras que los directivos de TMB "se embolsan más de 7.000 euros mensuales y hacen fiesta el fin de semana".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento