Desaparece el partido de jubilados 'Las Panteras Grises' por un escándalo financiero

  • La decisión fue respaldada por un 84% de los afiliados.
  • Uno de los miembros de la directiva había estafado a la agrupación.
  • Las Panteras Grises se fundó en 1989 y actualmente contaba con unos 3.300 afiliados.

El partido alemán de jubilados Las Panteras Grises ha anunciado este miércoles su disolución tras dos décadas de actividad política, como consecuencia del escándalo financiero en el que se ha visto inmerso en los últimos meses.

La formación ha explicado que la decisión fue respaldada por un 84% de los afiliados, en una votación convocada como única salida a su crisis económica.

En octubre pasado, se descubrió que uno de los miembros de la directiva había estafado a la agrupación presentando facturas falsas de supuestas donaciones, que llevaron a que el partido recibiera más ayudas estatales de las que le habrían correspondido.

Por ese motivo, la formación política que defendía los intereses de la tercera edad fue obligada a devolver a la administración del Parlamento 8,5 millones de euros de esos fondos estatales.

El ex directivo Otto Wolfshohl está siendo procesado por supuesta estafa y violación de la leyes de financiación de partidos.

Las Panteras Grises se fundó en 1989 y actualmente contaba con unos 3.300 afiliados. En las últimas elecciones generales de 2005, el partido, que nunca logró escaño parlamentario, obtuvo 200.000 votos, un 0,4% del total.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento