Hallan la mandíbula de un triceratops dentro de un autobús en Perú

  • Se cree que iba a ser comercializada de forma ilegal en el país.
  • No se tiene conocimiento de que hayan existido animales prehistóricos en la zona del sur de Perú, donde se encontraron los huesos.
  • El triceratops vivió hace unos 65 ó 70 millones de años.
  • Medía unos 9 metros de longitud y pesaba hasta 11 toneladas.
La policía peruana halló el martes en un paquete dentro de un autobús la mandíbula de un supuesto dinosaurio triceratops de hace unos 70 millones de años que, al parecer,
iba a ser comercializado de forma ilegal.

El comisario de la localidad de San José de la región sureña de Arequipa en el sur de Perú, Kleber Jiménez, informó de que el fósil del animal fue confiscado por agentes de aduanas en una revisión de rutina a un autobús que se dirigía de Moquegua a Lima."Se revisó el bulto al notar su excesivo peso (8,5 kilos) y resultó ser una mandíbula de dinosaurio", dijo Jiménez a los periodistas.

El director del Museo de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa, Pablo de la Vera, afirmó al ver las fotografías del fósil mostradas por la Policía, que la mandíbula pertenecería a un triceratops, de la era cretácico superior.

"De acuerdo con las imágenes es un triceratops, aunque no tengo conocimiento de hallazgos en Moquegua de animales prehistóricos en la zona del sur de Perú", dijo De la Vera.

Triceratops

El triceratops vivió hace unos 65 ó 70 millones de años. Medía unos 9 metros de longitud y pesaba hasta 11 toneladas, y según los expertos habitaba en manadas por el oeste de América del Norte.

El tráfico en Perú de animales fosilizados o de objetos considerados como patrimonio cultural de este país se ha convertido en el segundo comercio ilegal después del de la cocaína, según las autoridades locales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento