Acción mitológica y brutal en 'God of War: Chains of Olympus'

God of War: Chains of Olympus.
God of War: Chains of Olympus.
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God of War: Chains of Olympus.

Ares, el Tártaro, Atlas, los Cíclopes, Medusa, Poseidón... Los dos 'God of War' que vieron la luz para la consola PlayStation 2 recogieron todos esos lugares y criaturas de la mitología griega para convertirlos en un exitoso videojuego de acción.

Su protagonista, el salvaje Kratos, llega ahora a la portátil de Sony, la PSP, con 'God of War: Chains of Olympus', una precuela que narra los viajes que realizó durante sus años de servidumbre a los poderosos dioses del Olimpo.

La filosofía y el desarrollo de este 'God of War' son exactamente los mismos que en entregas anteriores: numerosos combates muy violentos, sencillos rompecabezas, ambientación épica con innumerables referencias mitológicas y alguna pequeña escena erótica que otra.

Tampoco faltan los 'Quick Time Events', tan de moda desde hace un tiempo. Se trata de secuencias de vídeo en las que el jugador tan sólo debe pulsar determinados botones en un momento concreto, según se indica en la pantalla. Esta técnica permite mostrar vídeos espectaculares manteniendo al jugador dentro de la aventura, sin convertirle en un espectador pasivo.

Aunque no ofrece nada nuevo, parece que la fórmula funciona. 'Chains of Olympus', al igual que sus predecesores, ya ha cosechado excelentes críticas entre los medios especializados. Si finalmente el juego no ve la luz para PS2 (como se rumorea), puede convertirse en una exclusividad de gran valor para la PSP.

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