La pequeña agente portuaria

  • La encontraron abandonada con tan solo quince días.
  • Los agentes se desviven en atenciones con ella.
  • Le están confeccionando un uniforme.
  • CONSULTE AQUÍ NOTICIAS DE CEUTA
Vigila de cerca a uno de sus 'compañeros'
Vigila de cerca a uno de sus 'compañeros'
FIDEL RASO
Vigila de cerca a uno de sus 'compañeros'

Los planes que el destino tenía para Lola, un pequeño cachorro, eran bastante despiadados. Una patrulla de la
Policía Portuaria la encontró
abandonada en una jardinera hace un mes cuando contaba dos semanas de vida y si sus agentes no se hubieran hecha cargo de ella hubiera muerto. Ahora es una más entre los guardamuellles que la cuidan con esmero y se desviven en atenciones.

La película 'La Lola se va a los puertos' inspiró a sus salvadores a la hora de bautizarla: "El nombre es original y democrático porque lo elegimos entre todos", señala el jefe de la Policía Portuaria, Manuel Carreto, entre risas.

"Lucirá la chapa 000"

Él mismo es el encargado de sacarla cada mañana de paseo pero todos los agentes aportan algo al cuidado de la pequeña Lola, alojada en la celda de la Central portuaria, en cuya puerta hay un cartel que recuerda: 'Limpiadle el cuartillo, compañeros'.

Es tanto el cariño que el cachorro ha despertado entre los agentes que la madre de uno de ellos le está confeccionando un uniforme como el del cuerpo al que ya pertenece: "Lucirá la chapa 000", bromean.

Lola pasea entre los barcos como si llevara años allí y hasta "parece que posa para las cámaras", apunta Carreto. La pequeña perrita derrite a los agentes que confían en que les guarde fidelidad para siempre: "Los canes son muy agradecidos".

CONSULTE AQUÍ NOTICIAS DE CEUTA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento