El Capricho, elegido el parque más bonito de Madrid por los lectores de 20minutos.es

  • Con 1.027 puntos es el preferido de los lectores de 20 minutos.
  • El Retiro es otro de los jardines favoritos.
  • Puedes votar por el que más te gusta aquí .
Parques de Madrid
Parques de Madrid
ARCHIVO
Parques de Madrid

¿Se preguntan cuál es el parque madrileño más bonito? La belleza del paisaje y la tranquilidad que se respiran en El Capricho lo han convertido en el favorito de los usuarios de 20minutos.es, gracias a una lista creada por el internauta Xerxito.

Los elogios al parque situado en la avenida de la Alameda de Osuna, en el distrito de Barajas, son elocuentes: «Es un oasis donde se puede disfrutar», dice un lector. «Yo diría que es una maravilla», apunta otro. Y uno más señala: «Su laberinto es como cualquier película de fantasía...».

El Capricho es un jardín histórico artístico del siglo XVIII y sólo abre los sábados, domingos y festivos de 9.00 a 18.30 horas (octubre-marzo) y de 9.00 a 21.00 horas (abril-septiembre). Los lectores le han otorgado 1.079 puntos, lo que lo consolida como el gran favorito.

Por detrás se ubica, con 905 puntos, el Retiro, otro parque muy querido por los madrileños. El tercer lugar de la lista lo ocupa el Jardín Botánico (813), uno de los sitios más emblemáticos del Paseo del Prado. La entrada cuesta de 1 a 2 euros.

Los Jardines de Sabatini (739), en la calle Bailén, es otro refugio que los madrileños no dudan en aclamar. En la lista aparecen otros como el Campo del Moro, el Parque del Oeste o el Parque Lineal del Manzanares, que cierra la lista (décimo quinto lugar) con 199 votos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento