Los jueces convocaron a ambos el sábado tras las quejas del español Fernando Alonso, de Renault, y de Nick Heidfeld, de BMW Sauber.
Un portavoz de McLaren confirmó la penalización, que llegó después de que los jueces deliberaran durante horas en el circuito de Sepang, y dijo que McLaren no apelará la decisión.
Heidfeld, que pasa del séptimo al quinto puesto, y Alonso, que saldrá desde la séptima plaza desde la novena anterior, dijeron ambos que fueron bloqueados al final de la última sesión.
Kovalainen se había clasificado en el tercer puesto, mientras que Hamilton, líder del campeonato tras ganar en Melbourne, fue cuarto en una sesión que concluyó antes de que empezara a llover.
Alonso, bicampeón del mundo que ha vuelto a Renault tras un decepcionante paso por McLaren la temporada pasada, habló con los jueces antes de que se escuchara la versión de los pilotos de McLaren.
'Podría haberlo hecho mejor ya que estaba con Heidfeld en la vuelta rápida, mientras que los otros iban muy lentos, y eso me afectó, una pena', dijo.
El presidente de McLaren, Martin Whitmarsh, dijo que no había habido intención de bloquear a nadie.
'Ninguno de nuestros pilotos lo hizo de forma intencionada. Hicieron todo lo posible para que Nick y Fernando hicieran sus vueltas rápidas', dijo.




Toxo y Méndez llaman a convertir la calle en un 'hervidero'
La reforma solo tiene 2 medidas concretas para nuevos contratos
El Barça pasa el examen de Leverkusen gracias a Alexis y Messi
Rafa Nadal y Bar Refaeli se quitan juntos la ropa
De la favela a presidenta de la pretrolera más importante de Brasil
El eurogrupo aplaza la reunión sobre el rescate griego
Madrid 2020 sigue con su candidatura
El PSOE admite que el partido tiene un "lío" en Andalucía
¡Sé el primero en hacerlo!