Investigan a los Mclaren por por una posible obstrucción a Alonso

Montaje de los dos McLaren y Alonso.
Montaje de los dos McLaren y Alonso.
EFE
Montaje de los dos McLaren y Alonso.

Los comisarios deportivos del Gran Premio de Malasia han llamado a declarar a Fernando Alonso (Renault) y a los pilotos de Mclaren-Mercedes, el británico Lewis Hamilton y Heikki Kovalainen, para juzgar lo ocurrido durante la última vuelta de la sesión de clasificación.

Los jueces han solicitado a Fernando Alonso que aportara la telemetría de su coche para comprobar si la presencia de los dos Mclaren-Mercedes en medio de trayectoria le habían molestado en su vuelta rápida.

Debido a la amenaza de lluvia, los pilotos no apuraron tanto el tiempo para finalizar su segunda vuelta lanzada y varios coches que lo hicieron, entre ellos los dos McLaren-Mercedes, marchaban a baja velocidad para ahorrar combustible, sin percatarse de que todavía había otros que la estaban dando en esos momentos, como era el caso de Alonso y del alemán Nick Heidfeld (BMW).

Los comisarios, una vez escuchadas las partes implicadas, decidirán si la acción de los pilotos de Mclaren-Mercedes en sancionable o no, lo que podía entrañar la perdida de la segunda fila de la formación de salida de Kovalainen y Hamilton.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento