El prestigioso cirujano plástico británico Lawrence Kirwan ha anunciado que quiere operar a su hija Ophelia, de dos años, para atenuarle los rasgos faciales del síndrome de down que padece la pequeña.
La noticia, publicada en el Daily Mail y recogida por el diario Clarin, ha suscitado una gran polémica y reabierto el debate sobre si este tipo de intervenciones son éticas o no.
La cirugía que propone Kirwan, según cuenta Clarin, sólo actúa a nivel facial y de ninguna manera modificaría las características genéticas de la enfermedad que padece su hija. En algunos casos estas intervenciones, sin embargo, pueden modificar la lengua del paciente y ayudarle así a contrarestar problemas en el habla y también pueden modificar sus manos para que puedan asir objetos.
En España se recuerda el caso, publicado por el Diario El País en 2006, de Julio Camblor, un joven de 29 años que en 1996 se sometió a una operación para atenuar sus rasgos de síndrome de down.



Toxo, de CC OO, sobre la reforma: "Creo que va a acentuar seriamente la sangría del desempleo"
Las claves de la reforma laboral de Rajoy
"Inspección ocular" para buscar a Marta del Castillo
'The River', terror y misterio en el Amazonas
El mensaje del Madrid para conseguir la Liga es el de humidad
Realismo con boli Bic
Grecia aprueba los recortes que pide Europa
'La piel que habito', premio en los BAFTA



¡Sé el primero en hacerlo!