Montezemolo: "Jean Todt no es quién para impedir la llegada de Alonso a Ferrari"

  • El presidente de Ferrari hizo esta declaración a la prensa italiana.
  • El martes Jean Todt presentó su dimisión como consejero delegado.
  • Montezemolo quiere al piloto asturiano vestido de rojo.
  • FOTOGALERÍA: Así fue la llegada de los pilotos a Sepang
Fernando Alonso, junto al motor-home de Ferrari.
Fernando Alonso, junto al motor-home de Ferrari.
EFE
Fernando Alonso, junto al motor-home de Ferrari.

Ferrari sigue haciendo guiños a Fernando Alonso. Tras la dimisión de Jean Todt como consejero delegado de la escudería italiana, se ha sabido que el presidente, Luca Cordero di Montezemolo, hizo el pasado fin de semana unas proféticas declaraciones a los medios italianos: "Jean no es quién para impedir la llegada de Alonso a Ferrari".

No es la primera vez que Montezemolo destaca las virtudes del piloto español. El año pasado aseguró que era un "fuera de serie" y no es ningún secreto que le gustaría tenerlo en su escudería para 2009.

Sin embargo, Todt era partidario de mantener a Kimi Raikkonen y a Felipe Massa, éste último pupilo de su hijo Nicolas Todt, mánager del piloto brasileño. "Mientras yo esté aquí, Alonso no fichará por Ferrari", se atrevió a decir Jean Todt la pasada campaña.

La carrera de Australia precipitó acontecimientos

El desastre de Ferrari en el primer Gran Premio de Australia, en el que ninguno de sus dos pilotos cruzó la línea de meta, provoó un enfado monumental al presidente Montezemolo y dos días después de produjo la dimisión de Todt. ¿Casualidad?

Muchos aficionados italianos se sintieron defraudados con el resultado del cavallino rampante en Melbourne y la mayoría vería con buenos ojos la llegada de Fernando a la escudería roja.

En el paddock de la Fórmula 1 todo el mundo destacó la carrera de Alonso en Australia al clasificar a un Renault R28 muy limitado en cuarta posición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento