Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

La Encarnación causa hasta 30 minutos de retraso a los autobuses de Tussam

Tussam Sevilla
La calle Imagen se colapsa todos los días. (R. G.)
Ampliar
  • En la plaza existen paradas terminales de un total de 11 líneas.
  • El tráfico y ‘las setas’ provocan que tarden hasta 15 minutos en darle la vuelta.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA.

El tráfico, el estrechamiento de la calle por las obras de ‘las setas’ y la cantidad de paradas de Tussam en la Encarnación causan retrasos de hasta 30 minutos a los autobuses.

Los poco más de 600 m que separan Puerta Osario de la plaza de la Encarnación se han convertido en un cuello de botella para la circulación del transporte público y privado.

En la plaza hay paradas de 11 líneas, lo que supone el paso de unos 600 autobuses al día

En realizar este trayecto, ida y vuelta, los vehículos de la empresa municipal pueden llegar a tardar media hora, según cuenta la Asociación Sindical de Conductores. Los peores momentos: las horas punta, con la entrada y salida de los colegios de la zona.

Aunque el principal problema es, según sindicatos y usuarios, la propia plaza. En su entorno hay paradas de 11 líneas (con 10.000 viajeros diarios) lo que supone el paso de unos 600 autobuses de media al día.

Más de 15 minutos

Con el estrechamiento de la calle, la afluencia de peatones, los coches y los autobuses, «dar la vuelta puede llegar a suponer más de 15 minutos», explica Antonio Núñez, presidente del comité de empresa de Tussam. Algo que también denuncian a 20 minutos una veintena de usuarios consultados.

Los peores momentos: las horas punta, con la entrada y salida de los colegios de la zona

En cambio, Tussam asegura que, salvo algunas incidencias de tráfico, la velocidad comercial de estas líneas ha aumentado respecto al año pasado.

El sector del taxi es otro afectado. «Hay muchos autobuses, no hay control y con la entrada o salida de los colegios esto es horroroso», dice Fernando Morales, de Unión Sevillana del Taxi. Algunos de sus usuarios cuentan que han llegado a tardar 25 minutos en pasar Escuelas Pías e Imagen.

Además de la Encarnación, la Asociación de Conductores señala otros dos puntos negros: Resolana y Luis Montoto, zonas que causan retrasos de 15 minutos.

LOS AFECTADOS

Irene Álvarez, auxiliar de ayuda a domicilio. «Hay veces que tardan 20 minutos en dar la vuelta a la plaza. Cojo el 10 todos los días para venir a trabajar y tarda una eternidad desde que lo ves llegar hasta que da la vuelta a la plaza de la Encarnación».

Miguel Ángel Rodríguez, estudiante. «Todos los autobuses tardan. Yo siempre cuando vengo al centro cojo el 24 o el 20, y aunque ambos tardan, el segundo es el peor porque da muchísimas vueltas. En este trayecto se forman grandes atascos».

J. T. R., ama de casa. «El autobús se llena siempre en la Encarnación. Cuando vengo al centro, siempre tengo el mismo problema, porque a Ponce de León los autobuses de las líneas 24 y el 27 llegan a reventar y casi nunca paran a la primera».

4 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser sevillana
1
Avatar genérico
Dice ser sevillana, 24.03.2008 - 00.12h

Yo sé que es tarde para sugerir algo, y que además a mí quién me iba a oir, si sólo soy una usuaria más, pero las cabezas pensantes del ayuntamiento (es un decir lo de pensantes y no mangantes) pensaron alguna vez que en vez de las setas que a nadie le gusta, que se hubiera hecho donde estaba el antiguo mercado de la Encarnación una estación de autobuses de TUSSAM? Así estarían quitados de en medio, no entorpecerían al resto del tráfico, podrían entrar y salir de la estación sin tener que dar la vuelta a la plaza y todos los autobuses llegarían al mismo punto, no que por ejemplo el 20 sale de San Pedro, no de la Encarnación.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
juankanijo
2
Avatar de juankanijo
juankanijo, 24.03.2008 - 22.56h

    ¿Qué tiene de malo mi comentario para que el censor del 20 minutos lo borre? Pues ahí va otra vez, a ver quien se cansa antes:

    Dice ser sevillana - #1

    Que a tí no te gusten "las setas" no quiere decir que a nadie le guste y por ello habría que hacer ahí una estación de autobuses para que éstos "no molesten". Quizás los que más molestan son la inmensa cantidad de coches que hay con 1 sola persona o parados en doble y tercera fila tomándose una tapita en el bar. ¡¡BASTA YA DE RETRÓGRADOS AUTOMOVILISTAS!!

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser sevillana
    3
    Avatar genérico
    Dice ser sevillana, 25.03.2008 - 19.07h

    Canijito #2, no suelo contestar a los que comentan mis comentarios, pero ¿quién te dice a ti que yo llevo mi coche al centro? ¿Y quien te dice a ti que las setas les guste a la gente porque a ti sí te gusten? ¿Y quien te dice a ti que no quiero que los autobuses molesten, si yo precisamente soy usuaria de ellos? Estás dando muchas cosas por hecho, pero sigo y seguiré pensando lo mismo, porque soy libre de hacerlo, que los autobuses estarían mejor en una estación como están los de líneas. Y si a ti te gustan las setas, congratulations, eres el único que conozco, aparte del que las diseñó, claro. Disfrútalas.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser peaton
    4
    Avatar genérico
    Dice ser peaton, 25.03.2008 - 20.53h

    El centro tiene que ser peotonal. La calle Imagen es de lo peor en trafico de Sevilla junto con Jauegui.

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos