El hipermercado más grande de Córdoba abrirá sus puertas en 2010

  • Ocupará una superficie equivalente a tres campos de fútbol
  • Se prevé que genere unos 900 puestos de trabajos directos
  • El Ayuntamiento concede a El Corte Inglés la licencia para que inicie las obras
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Primero fue 2007 y luego 2008, pero será finalmente en los últimos meses de 2009 o principios de 2010 cuando El Corte Inglés abra en Córdoba el mayor hipermercado de la ciudad.

La comisión de Licencias de la Gerencia de Urbanismo aprueba hoy la concesión del permiso de obras para esta nueva gran superficie en la zona de Turruñuelos, que tanto polémica generó hace dos años por la oposición de los pequeños comerciantes.

Éste es el último trámite que le queda pendiente a El Corte Inglés para poder iniciar las obras, dos años después de que la Junta le diese la licencia comercial. Los planes de la empresa presidida por Isidoro Álvarez es que el plazo de ejecución no sobrepase el año y medio.

El futuro hipermercado ocupará una parcela de 32.737 metros cuadrados, lo que equivale a tres campos de fútbol. El edificio contará con cinco plantas sobre rasante y tres sótanos.

El rechazo frontal de los pequeños comerciantes de la ciudad ante este proyecto menguó cuando llegaron a un acuerdo para la realización de medidas compensatorias, como la creación de una escuela formativa o la compra de equipos informáticas para las tiendas.

El Corte Inglés tiene en marcha otras iniciativas en Córdoba, como son el centro logístico para el sur de España en la zona de El Álamo y la ampliación del centro de la calle Jesús y María.

Expansión urbanística

El enclave donde se construirá este nuevo hipermercado es uno de los de mayor crecimiento urbanístico de Córdoba. El expediente, que ya ha sido aprobado por el Ayuntamiento, apunta a la creación de un nuevo barrio formado por 1.236 viviendas distribuidas sobre una parcela de más de 300.000 metros cuadrados. Irán en frente del barrio de San Rafael de la Albaida.

Empleos

Las previsiones de El Corte Inglés es generar 900 puestos de trabajo directos, a los que habría que sumar los indirectos, aunque no hay ningún cálculo oficial a este respecto.

Inversión

El grupo desembolsará 89 millones de euros para la construcción de la gran superficie. La empresa también pretende destinar otros 12 millones para dotar de mercancía al nuevo hipermercado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento