Venden en Murcia puntos del carné de conducir de un familiar fallecido

  • Tráfico sigue la pista de los infractores.
  • Hay dos agentes dedicados a rastrear estos trapicheos en Internet.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA.
Tráfico investiga a dos murcianos que podrían haber vendido los puntos del carné de conducir de un familiar fallecido. «Se está verificando la fecha de la muerte y la de la multa, a ver si hubo fraude», explicó
Francisco Jiménez, jefe provincial de Murcia.

Los puntos del carné se cotizan en Internet entre 120 y 1.000 € cada uno. Basta con poner en Google «vendo puntos carné de conducir» y sale un anuncio: «Vendo hasta seis puntos carné de conducir zona Murcia, 1.000 euros por cada uno, más multa».

Vendo siete puntos por 1.200 euros

En un foro de Internet, hay otro anuncio con un teléfono móvil de contacto. 20 minutos habló con el vendedor, que dijo ser un intermediario: «Yo vendo los puntos de un amigo que ni tiene coche, ni va a conducir y está necesitado».

Este hombre, de Espinardo, nos ofreció siete puntos por 1.200 euros e incluso nos propuso dejarlo en un precio módico, que rondaría los 140 euros por punto. El intermediario dijo que le habían hecho ofertas de «muchísimo dinero» por los puntos.

Desde que entró en vigor el carné por puntos, Tráfico ha quitado unos 75.000 puntos en la Región y sólo 50 conductores están haciendo el curso para recuperarlos, según la Asociación de Autoescuelas. Por eso Tráfico ha puesto a dos de sus agentes a vigilar el

trapicheo por Internet, que suele hacerse cuando cae la multa sin identificarse el infractor. A la hora de pagar la multa y de identificar al conductor del coche, entra en juego el vendedor de puntos.

La venta de puntos está penalizada con entre 300 y 1.500 euros de multa e, incluso, se puede decretar prisión para quien falsifique la personalidad del conductor que ha cometido la infracción.

A la caza de los sin seguro

Por otra parte, desde la Jefatura Superior de Tráfico se recordó ayer que en mayo recorrerá las carreteras de la Región un coche que se fijará en las matrículas y se chivará del que no tenga el seguro del coche ordinario.

Según las estimaciones de Tráfico, al menos, 800 murcianos no tienen su coche asegurado y las multas se duplicarán en cuanto se ponga en marcha el radar ambulante.

Además, en Murcia ciudad, el mes que viene también saldrá a patrullar las calles de la ciudad un coche de la Policía Local capaz de hacer una fotografía por minuto a las matrículas de los coches aparcados en doble fila.

Casi dos millones de desplazamientos

Tráfico espera recibir 1.900.000 coches esta Semana Santa en la Región y ha puesto un operativo que concluirá el 24 de marzo. Trabajarán 460 agentes. Los días «más sensibles» serán mañana, el domingo y el lunes, día de retorno. La autovía de Cartagena y de Alicante, a su paso por el norte de Murcia y el campus de Espinardo serán los puntos más concurridos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento