Dragó se marcha porque "las cosas deben abandonarse cuando se está en la plenitud"

  • Presentó su último 'Diario de la noche' en Telemadrid.
  • Volverá en octubre con 'Dragolandia', un programa "de alto voltaje".
  • Asegura que no se va por Rajoy ni por Zapatero. "Nadie tiene poder para afectar mi agenda. Me voy porque me da la gana", dijo.

"Hoy aparezco aquí por última vez". Con estas palabras, Fernando Sánchez Dragó inició su último Diario de la noche, el informativo nocturno de Telemadrid que era presentado por el periodista y escritor desde hace un año. Su adiós ya fue anunciado hace unos meses prometiendo que abandonaría el programa después de las elecciones. "Hoy es mi noche", llegó a decir.

Las cosas deben abandonarse cuando se está en la plenitud. La decisión ha sido mía aunque Telemadrid me ha insistido en que me quedara

Dragó se presentó en el plató con su gato cogido en brazos y sus primeras palabras fueron para justificar su marcha: "Las cosas deben abandonarse cuando se está en la plenitud. La decisión ha sido mía aunque Telemadrid me ha insistido en que me quedara", decía el escritor que insinuaba como su paso por el informativo se había convertido en "una rutina, una costumbre". "Nací vagabundo, ahora necesito vagabundear y escribir", señaló.

Eso sí, Dragó subrayó que "no me voy del todo" ya que seguirá al frente del programa de literatura Las noches blancas, que se emite los viernes de madrugada. Además, afirmó que "es voluntad de esta casa y mía volver a las pantallas cuanto antes. Será en octubre y los fines de semana en un programa de alto voltaje". El título del espacio lo dice todo: Dragolandia.

Entrevistado por su hija

El informativo transcurrió como siempre aunque cada cierto tiempo se fueron emitiendo vídeos con entrevistas a los madrileños que comentaban qué les parecía el programa. Hubo opiniones de todo tipo. Además, se presentó la hija del escritor, Ayanta Barilli, para realizar una entrevista "no pactada" a su padre en la que se relataron algunos aspectos de la vida personal del presentador.

Yo soy un buen personaje de novela porque siempre he vivido la vida literariamente

En esos momentos, Dragó señaló que desde sus primeros recuerdos siempre había querido ser escritor: "Literatura y vida siempre van juntas para mí. Yo soy un buen personaje de novela porque siempre he vivido la vida literariamente", aseguró. Sobre algunas declaraciones suyas que en algunos instantes han generado polémica afirmó que "no me gusta enfadar al personal, me da igual. Para mí, el personal no existe. La gente se enfada desde la distancia larga, cuando me conocen con una copita de vino no ocurre nada".

Sonaba la música de Frank Sinatra y llegó la despedida. Tendió la mano a Rajoy y confirmó que su marcha "no tiene nada que ver con él". También negó que se fuera de viaje (se marcha con su familia a Mali y a La India) porque Zapatero haya ganado las elecciones. "Ningún presidente del gobierno tiene poder para afectar mi agenda. Me voy porque me da la gana y volveré cuando se me antoje. Sus últimas palabras: "Buenas noches, os deseo felicidad, salud, amor y buenos orgasmos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento