Sanidad halla un perro vagabundo con rabia

  • Tras los análisis pertinentes el perro ha dado positivo en la enfermedad.
  • Sanidad alerta a la población que haya podido tener contacto con él.
  • El último caso se produjo en septiembre de 2006.
  • CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CEUTA
Los servicios veterinarios de la Ciudad Autónoma han detectado un perro vagabundo al que, tras realizarle los análisis pertinentes en un laboratorio de Majadahonda (Madrid), se le ha diagnosticado la rabia. "Dado que se trata de una enfermedad mortal, cuyo
único tratamiento es la vacunación, cualquier persona que haya sido mordida, arañada o haya tenido cualquier tipo de contacto con un animal desconocido, debe acudir urgentemente al servicio de vacunas de la calle Álvarez, número 4, bajo, para la valoración del riesgo y la vacunación, o a los servicios de urgencia del Ingesa", señalaron desde la Consejería de Sanidad de la Ciudad.
Cualquier persona que haya sido mordida, arañada o similar debe acudir al servicio de vacunas

Hasta el momento no se han aportado datos de la zona por la que pudo merodear el animal ni una descripción del mismo.

El último caso de estas características se produjo en septiembre de 2006 cuando se detectó un can, de raza común y de colores blanco y negro, que mató a un cachorro en las inmediaciones de las Puertas del Campo.

Entonces, un operario del Servicio de recogida de animales, que tuvo que ser vacunado de la enfermedad, acudió al lugar donde recogió al animal. El perro presentaba síntomas de rabia que, aunque no eran específicos, sí hicieron sospechar a los voluntarios de la presencia de la enfermedad, explicaron desde el servicio veterinario. El animal murió tres días después sin que ninguna persona resultara finalmente infectada en aquel caso.

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CEUTA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento