Balearia se implanta en Melilla y lleva la competencia al transporte marítimo

  • La naviera ofrecerá seis rotaciones diarias en verano.
  • El Gobierno valora además la nueva vía que se abre con Marruecos.
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Puerto de la ciudad autónoma
Puerto de la ciudad autónoma
S.M.J
Puerto de la ciudad autónoma

La naviera Balearia confirma que trabajará en la línea marítima Motril-Melilla este verano. Los buques de la naviera servirán además como refuerzo para los viajeros en la operación Paso del Estrecho 2008. El primer trayecto en esta nueva línea está previsto que se efectúe a finales del mes de mayo, así lo confirmó el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo.

Después de cinco años de conversaciones entre la empresa Balearia y la Ciudad Autónoma y de comprobar que efectivamente el proyecto era viable, ya que las instalaciones del puerto melillense cumplían con todos los requisitos técnicos que necesitan los barcos de la naviera, la apertura de una nueva vía de comunicación entre la ciudad autónoma y la península ya es una realidad, sólo falta “empezar a comercializar la ruta”, indicó Mateo.

Más rotaciones para viajar a la península

La nueva naviera ofrecerá a los melillenses en periodos de verano seis rotaciones diarias mediante un barco de navegación lenta y un fast ferry que realizará el recorrido entre las dos ciudades en tan sólo dos horas y media. El buque lento tardará en llegar al puerto granadino a penas cinco horas y media, un tiempo muy razonable teniendo en cuenta las ocho horas en las que actualmente realiza la ruta Málaga-Melilla la empresa Transmediterránea. Balearia pretende además ofrecer un servicio completo durante todo el año.

Además de una nueva vía de comunicación para los melillenses, Javier Mateo subrayó la importancia que representa esta línea también para el comercio de la ciudad, para el transporte de mercancías con Marruecos y para la recepción de un mayor número de turistas. “Estar cerca de un lugar como Granada, que además es un destino de primer orden turístico nacional abre grandes posibilidades a la ciudad”, explicó el viceconsejero.

Otra cuestión que valora enormemente el Gobierno de la Ciudad de este proyecto es la posibilidad de que haya por primera vez competencia entre las navieras que trabajan con las rutas de Melilla, lo que indican, “repercutirá directamente tanto en el precio de los billetes como en la calidad del servicio que se va a ofrecer a partir de ahora”, concluyó Javier Mateo.

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