Roban un mono valorado en más de 3.000 euros ante los 4.000 visitantes del zoo

  • Dos jóvenes robaron a plena luz del día un valioso mono tití pincel de un zoológico argentino.
  • Como maniobra de distracción habían liberado previamente a cuatro coatíes, rompiendo su candado.
  • Un visitante del zoo podría tener fotos del hurto.
Tres ejemplares de tití pincel. (ARCHIVO)
Tres ejemplares de tití pincel. (ARCHIVO)
ARCHIVO
Tres ejemplares de tití pincel. (ARCHIVO)

Las 4.000 personas que paseaban por el Zoológico de La Plata, en Argentina, no fueron obstáculo para que este domingo, a plena luz del día (el suceso ocurrió a las cuatro de la tarde), dos jóvenes sustrajeran del recinto un valioso mono tití pincel valorado en más de 3.200 euros.

Por suerte se acercó uno solo a donde estaban estos personajes

Los responsables del hurto, que iban ataviados con las camisetas de River Plate y la selección argentina, liberaron previamente a cuatro coatíes, como maniobra de distracción, rompiendo el candado de la jaula.

La acción fue todo un éxito. Tanto es así, que mientras los guardias trataban de capturar a los animales, los dos ladrones cortaron la alambrada de la jaula y se hicieron con el mono, que contaba con tres meses de vida y medía en torno a 15 centímetros de altura, según publica Clarín.

"Por suerte se acercó uno solo (de los cinco titís pincel que había en la jaula) a donde estaban estos personajes. De lo contrario se hubieran llevado más ejemplares", según fuentes del zoológico citadas por Infobae.

Tras conseguir el botín, los dos ladrones saltaron las rejas del zoo con el mono en una mochila. Al parecer, uno de los 4.000 visitantes que había en el recinto hizo fotos de lo ocurrido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento