Gana el PSOE, el PP sube un parlamentario, IU lo mantiene y CA lo pierde

El panorama electoral tras los comicios autonómicos en Córdoba ha cambiado bien poco respecto a las elecciones de 2004. El PSOE ha ganado los comicios en la provincia al obtener el 46% de los votos y lograr seis parlamentarios, uno menos que en 2004, al cierre de esta edición y con el 95% de los votos escrutados.

De este modo, ha sido el PP quien ha ganado el representante perdido por los socialistas y se convierte así en la segunda fuerza política con más apoyo de los cordobeses, con el 38% de los votos registrados.

Por su parte, IU repite los mismos resultados que en 2004. Se consolida como el tercer partido más votado, con el 9,5% de los votos y mantiene a su representante en el Parlamento Andaluz.

Caen los andalucistas

El batacazo electoral a nivel regional experimentado por Convocatoria por Andalucía (CA), la coalición formada por el Partido Andalucista (PA), el Partido Socialista de Andalucía (PSA)y varias formaciones independientes, también se ha producido en la provincia.

Ha sido la formación política que menos apoyos a sus candidatos ha obtenido en las urnas, con un 3,13% del total de los votos registrados. En estos comicios, la coalición andalucista, lejos de aumentar su representación, ha perdido al parlamentario obtenido en las autonómicas de 2004.

Alta participación

Estos comicios han contado con una alta participación en la provincia, donde han votado el 76,36% de las personas con derecho al sufragio, aunque ha sido menor que la registrada en 2004, cuando se alcanzó el 78,42%. Además, en estas elecciones, los cordobeses han perdido a un representante en el parlamento por el descenso de la población.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento