Paliza del Real Madrid a Unicaja en una gran segunda parte blanca

  • Los madridistas consolidan su liderato con un gran triunfo.
  • Unicaja se vino abajo tras el descanso.
  • El AXA Barça también sentenció al final ante el Ricoh Manresa.
  • Fácil victoria del Gran Canaria ante el Granada.
  • Todo sobre la ACB.
Lazaros Papadopoulos, del Real Madrid, lucha por coger la posición a Daniel Santiago, pívot de Unicaja Málaga.
Lazaros Papadopoulos, del Real Madrid, lucha por coger la posición a Daniel Santiago, pívot de Unicaja Málaga.
ARCHIVO
Lazaros Papadopoulos, del Real Madrid, lucha por coger la posición a Daniel Santiago, pívot de Unicaja Málaga.

El Real Madrid ha dejado atrás una semana brillante en la Euroliga y en la Liga ACB, competiciones que domina desde la primera posición con un ímpetu que el Unicaja resistió durante treinta minutos antes de desmoronarse con un parcial de 30-13 en el último periodo.

Los malagueños se hundieron en el asalto final, dominado ofensivamente por el estadounidense Charles Smith -quince puntos-. El Madrid engordó el marcador a lo largo del periodo para dar lustre a un triunfo que le mantiene a dos triunfos del DKV Joventut en la tabla y transmite el mismo mensaje de solidez enviado el jueves pasado en la pista del Zalgiris Kaunas lituano.

Una neuralgia intercostal de última hora puso en peligro la participación del capitán blanco, Felipe Reyes, que finalmente jugó algo más de dieciséis minutos y contribuyó a dar consistencia al juego interior, una de las principales bazas del equipo andaluz durante todo el choque a través del puertorriqueño Daniel Santiago y del estadounidense Marcus Haislip.

El Madrid había dejado a Iker Iturbe en el dique seco por una inflamación en las glándulas parótidas y, durante el encuentro, se llevó un susto con el tobillo de Kerem Tunceri, pero eso no le impidió acabar derrotando a un rival al que condenaron las pérdidas de balón (veintidós) y le faltó recorrido para mantener el ritmo hasta el final.

El Unicaja trazó un entramado defensivo que logró limitar al norteamericano Louis Bullock. Sin embargo, dos acciones de 'Sweet Lou' cerca del descanso propiciaron el primer estirón apreciable de los locales (43-34), que no contaron con Reyes hasta el tercer periodo.

Reyes se sobrepuso a sus problemas físicos para fajarse con Santiago dentro de las zonas. El belga Axel Hervelle y Lazaros Papadopulos habían cargado con el peso del juego cerca del aro hasta entonces. La irrupción del internacional español reforzó al quinteto madridista, que compensó la menor anotación de Bullock con puntos procedentes de Raúl López -quince-.

El Unicaja amenazó hasta el minuto treinta. Un 'alley-hoop' de Smith cerró el tercer cuarto con una diferencia de tres puntos (56-53), pero la resistencia malagueña se vino abajo en el último tramo.

Smith lideró la oleada madridista en ataque mientras Papadopulos se erigía en el pívot dominante que le ha abierto las puertas del Real Madrid. El griego sentó las bases que apoyaron el despliegue de su equipo. El Unicaja, que persigue una de las cuatro primeras plazas, no pudo seguir el ritmo, pagó las pérdidas de balón y cedió el paso a un líder sólido.

- Ficha técnica:

86 - Real Madrid (17+26+13+30): Tunceri (-), Smith (15), Mumbrú (9), Hervelle (13), Papadopulos (8) -cinco inicial-, Pelekanos (5), Sekulic (4), Reyes (7), Bullock (10), Llull (-) y López (15).

66 - Unicaja (19+15+19+13): Cabezas (2), Rodríguez (4), Jiménez (6), Haislip (17), Santiago (14) -cinco inicial-, Popovic (-), Kus (2), N'Dong (7), Gabriel (7) y Castle (2).

Árbitros: Pérez Pérez, Murgui y Castillo. Excluyeron por personales a Papadopulos (m.36) y Santiago (m.34).

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga ACB disputado en el Palacio Vistalegre ante unos 8.800 espectadores.

Victoria del Barça

El Barcelona sigue invicto como local en un encuentro en el que el Ricoh Manresa puso más resistencia de la esperada pero en el que tras el descanso los blaugranas decidieron (87-70).

El conjunto manresano aguantó hasta el tercer cuarto (42-41), pero en ese momento surgieron la calidad de Jaka Lakovic y la garra de Roger Grimau para sentenciar el encuentro.

Ficha técnica:

87 - AXA Barcelona (21+15+26+25): 'Pepe' Sánchez (2), Neal (12), Acker (11), Trias (7), Kasun (2) -cinco inicial-, Vázquez (4), Lakovic (14), Ilyasova (8), Roger Grimau (17), Marconato (6), Basile (-) y Moncasi (4).

70 - Ricoh Manresa (18+14+14+24): Javi Rodríguez (3), Rafa Martínez (10), Sánchez (5), Alzamora (-), Asselin (16) -cinco inicial-, Rubio (13), Jordi Grimau (18), Hernández (3), Rey (-), Bailey (-), Espil (-) y Callahan (2).

Árbitros: Perea, Fernández y García Leal. Sin eliminados.

Incidencias: Asistieron al encuentro 4.304 espectadores, en encuentro correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga ACB disputado en el Palau Blaugrana. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio en recuerdo del ex concejal socialista Isaías Carrasco, asesinado el viernes en Arrasate.

Inyección de ánimo para el Gran Canaria

Kalise Gran Canaria se reencontró con el triunfo ante un necesitado Granada -una victoria en los últimos nueve partidos- (87-68), merced a un buen juego del conjunto que entrena Salva Maldonado, que inyecta moral y autoestima para afrontar con ambición este martes la ida de los octavos de final de la Copa Uleb en Turquía.

Ficha técnica:

87. Kalise Gran Canaria (23+25+19+20): English (16), Caner-Medley (-), Savané (8), Norris (5) y Pérez (11), equipo inicial, Freeland (12), David (2), Guerra (10), Moran (12), Fernández (4) y Baldo (7).

68. Granada (20+14+16+18): Udrich (6), Gianella (9), Page (17), Edwards (3) y Pecile (13), equipo inicial, Gutiérrez (8), Scepanovic (9), Cherry (3), Martín Nacho (-) y Vidaurreta (-).

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Felipe Llamazares y Carlos Javier García León. Sin eliminados.

Incidencias: Un total de 4.910 espectadores acudieron hoy al pabellón del Centro Insular de Deportes para seguir este encuentro de la vigésimo cuarta ronda de la fase regular de la Liga ACB.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento