Murcia pide que se anule la elección de Vigo para celebrar la Universiada del año 2013

  • El alcalde dice que ha habido irregularidades.
  • Han mandado un burofax al CDS.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

El ayuntamiento de Murcia ha decidido impugnar todo el proceso de selección de la candidatura de España a la Universiada de 2013, a la que aspiran las ciudades de Vigo y Murcia como representantes del país para esta cita deportiva de carácter internacional.

El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, informó de que "se ha tenido acceso a una documentación guardada y oculta por parte del Consejo Superior de Deportes y que es importantísima para proponer la candidatura".

"Recibimos un correo electrónico de la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU) en el que se informaba de que el 21 de noviembre había remitido una carta al CSD con una serie de modificaciones que afectaban a las ciudades candidatas para la Universiada y que a nosotros no se nos remitió", señaló.

En opinión de Cámara, lo "más grave es que el martes", recordó, "estuvimos en la sede del CSD, en Madrid, para presentar la candidatura y nos interrogaron en relación a esas nuevas normas que se tienen en cuenta para la evaluación en presencia del señor Antonio Montalvo, subdirector general de Promoción Deportiva del CSD, quien fue el que nos privó de la información que debíamos haber recibido y estuvo callado en la reunión".

El alcalde añadió que los miembros del PSOE que forman parte del CSD "tienen la obsesión de que Murcia no sea la candidata española para la Universiada de 2013".

"Como se suele decir, hemos pillado al señor Jaime Lissavetzky, secretario de Estadio para el Deporte, con el carrito del helado", apuntó.

Cámara explicó que el concejal de Deportes, Miguel Cascales, está preparando la documentación para enviar por burofax la impugnación con la que denuncian "un comportamiento tendencioso y que tiene el único objetivo de perjudicar a Murcia".

"No pediremos la dimisión de todos los personajes que han participado en este asunto porque esperamos que el día 9 se deban ir a su casa, aunque antes de las elecciones, si tuvieran vergüenza, deberían coger los bártulos y marcharse", agregó el alcalde de Murcia, quien aseguró que utilizarán todas las vías legales para que este proceso "viciado y contaminado desde el principio, se desarrolle limpiamente".

El alcalde dejó claro que no tienen "nada con Vigo ni contra Vigo, pero no se puede jugar sucio por parte del CSD". Aunque el alcalde de la localidad acusó a Cámara de mal perdedor y lo acusó de vileza .

Este asunto ya tuvo un anticipo ayer cuando Cámara solicitó formalmente al CSD la recusación de los dos miembros políticos que forman parte de la comisión evaluadora de las candidaturas, el director general de Deportes del CSD, Manuel Fonseca, y el propio Montalvo, alegando que la presencia de ambos en las votaciones "contaminaría las decisiones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento